La mesa chica cegetista decidió difundir un documento en el que pedirá un proceso de renovación amplio, mientras proyecta reunirse con el gobernador bonaerense y con su colega de La Rioja, Ricardo Quintela. Cuál es la apuesta de la central obrera.
La CGT se meterá de lleno en la recomposición del PJ. En un documento que difundirá este martes, se pronunciará en favor de un proceso de renovación amplio para recuperar la concepción movimientista del peronismo, aunque, en el fondo, se trata de una forma de tomar distancia de la decisión de Cristina Kirchner de presidir el PJ y de tratar de que en ese lugar sea designado un gobernador, pero no cualquiera: buscarán convencer a Axel Kicillof de que se ponga al frente de una lista de unidad en las elecciones del PJ nacional que se realizarán el próximo 17 de noviembre.
El cierre de nóminas del PJ será el sábado que viene y hacia el final de la semana se reunirán Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y candidato a presidir el partido, para negociar una lista de unidad.
La postura de la CGT se acordó en una reunión de su mesa chica que tuvo lugar este lunes por la tarde en UPCN. Allí se definió poner un freno a las aspiraciones políticas de Cristina Kirchner porque dentro del peronismo “nadie puede tener una acción de oro ni potestad por encima de todos los demás” y, según se coincidió, “todos tenemos que estar sentados en las mismas condiciones y a partir de ahí consensuar un debate que nos dé la oportunidad de recuperar un pensamiento y un plan estratégico que nos permita conseguir nuevamente la confianza de las mayorías”.