El cruce entre Sacachispas y Real Pilar en el Estadio Roberto Ricardo Larrosa tuvo que ser suspendido a los siete minutos debido al fuerte golpe que sufrió un jugador del conjunto local. Joel Martínez, delantero de Sacachispas, se dirigía hacia la línea de meta cuando perdió el equilibrio producto de un roce contra un defensor de Real Pilar y golpeó su cabeza contra el paredón. Rápidamente el partido se detuvo y el hombre de 29 años tuvo que ser retirado por la ambulancia.
😬 ¡DURISIMO GOLPE EN SACACHISPAS-REAL PILAR!
🚑 Joel Martínez, delantero del Lila, sufrió un fuerte golpe contra el alambrado luego de un forcejeo de cara a la linea de fondo y tuvo que ser retirado por la ambulancia. El encuentro está parcialmente demorado. pic.twitter.com/g4jjyZlbX7
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 13, 2025
Según informan varios medios presentes en el estadio, el delantero se encuentra consciente y fuera de peligro. Tiene hinchado el pómulo y la muñeca, pero se descartan fracturas y permanecerá en el hospital en el transcurso del día para someterse a estudios médicos.
🚑 ATENCIÓN!
Partido entre #Sacachispas y #RealPilar.
El jugador Joel Martinez del Lila chocó contra el paredón.
Fue trasladado a un hospital cercano, se encuentra consciente y fuera de peligro.
📽️ @Julian_Lopez10c
👤 @DanielCacioli pic.twitter.com/DIhgZMAX0z— El Ascenso x3 (@ElAscensox3) October 13, 2025
Finalmente, el encuentro perteneciente a la fecha diecisiete del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana fue reanudado casi media hora más tarde con el ingreso del joven joven Santiago Arrieta en lugar del lesionado.
El trágico recuerdo de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que murió tras chocar su cabeza contra un paredón
La imagen de Martínez produce escalofrío y trae el recuerdo del accidente de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que sufrió una fractura de cráneo tras golpear su cabeza contra una tribuna el 17 de mayo de 2015.
El jugador se había dado un fuerte golpe al caer contra el paredón de la tribuna lateral del estadio en pleno partido con Juventud Unida. Ortega disputaba una pelota sobre la línea de cal con un rival cuando tras un choque con el oponente cayó y se dio la cabeza contra el cemento.
Ortega sufrió la dura lesión a los 44 minutos del primer tiempo del partido que su club jugaba con Juventud Unida, por el torneo de Primera C. Todo se dio cuando disputó la pelota con un rival y cayó contra un paredón que está ubicado a poco más de un metro del campo de juego.
Ante la gravedad de la situación, el futbolista fue trasladado ese día en ambulancia hacia el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, de Adrogué, donde recibió las primeras atenciones, pero por su delicado cuadro, fue trasladado al Sanatorio Trinidad Mitre, donde murió esta madrugada. Finalmente, murió días después den el Sanatorio Trinidad Mitre del barrio porteño de Balvanera.










