Tras la emotiva despedida que le brindó Boca y todo el fútbol argentino a Miguel Ángel Russo, Claudio Ubeda se hizo cargo oficialmente del plantel del Xeneize y, en la práctica de este lunes, el equipo sufrió una baja de cara a lo que viene.
Si bien no es habitual, Boca Juniors confirmó en sus redes la noticia que golpea al plantel en plena recta final del Torneo Clausura: Alan Velasco sufrió una distensión en el ligamento izquierdo de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas al menos dos meses. El extremo, que había sido titular en los últimos dos partidos, se lesionó tras un choque con Toto Belmonte en una práctica en Ezeiza.
Velasco, de 22 años, acumula 30 partidos, un gol y dos asistencias desde su llegada a comienzos de 2025: “Nos duele por él y por el grupo. Era un chico que venía levantando mucho”, reconoció Claudio Úbeda, quien junto a Juvenal Rodríguez quedó a cargo del equipo.
El parte médico confirmó que «el jugador Alan Velasco sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha», que lo tendrá cerca de dos meses afuera de las canchas. En su lugar, Carlos Palacios aparece como principal opción para el duelo del sábado 18 ante Belgrano, en La Bombonera.
El jugador Alan Velasco sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Depto. Médico Fútbol Profesional. pic.twitter.com/bNmzwYD8G8
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 13, 2025
El golpe llega en un contexto difícil para Boca, que todavía asimila la muerte de Russo. El plantel realizó un emotivo homenaje en su memoria antes de retomar los entrenamientos. “Vamos a jugar por él, con su estilo y sus valores”, dijo Rodríguez en Radio Caracol.
Con la baja de Velasco, Boca deberá reacomodarse para afrontar un cierre de campeonato donde pelea por entrar a los playoffs del Clausura y busca mantener el legado futbolístico del histórico DT










