Taxistas y choferes de remises de aplicación se agarraron a trompadas en las afueras del Aeroparque Jorge Newbery, en una disputa territorial por los pasajeros que llegan a la Ciudad y denuncias de falta de códigos a la hora de agarrar viajes.
La pelea tuvo lugar el viernes en la Costanera Rafael Obligado, pero se volvió viral en las últimas horas cuando un usuario subió a redes sociales un fragmento de la batalla campal que se desató, luego de la bronca que venían acumulando los taxistas.
Según se puede ver en el material, un grupo de taxistas se cruza desde el lado del acceso al Aeropuerto para pelearse con algunos conductores que esperaban en las inmediaciones.
Entre los gritos que se escuchan aparecen amenazas y llamados para agarrarse a las piñas. Allí los dos bandos se empiezan a pegar.
En un momento, uno de los involucrados empieza a gritarles al resto que se queden en aquel lugar. «Vos lo que tenés que hacer es quedarte de este lado. ¿Entendieron el mensaje? Ahi nomás», le recrimina.
Mariano, uno de los taxistas, confirmó en dialogo con C5N que la bronca principal nació por algunas avivadas de los choferes de aplicación, que no respetan lo acordado entre las partes.
Es que cada sección tiene sus propios espacios delimitados. Los choferes de aplicación, al dejar a sus pasajeros, deben retirarse del lugar. Sin embargo, muchos de ellos comenzaron a tomarse la costumbre de quedarse en los alrededores a la espera de ver si llega algún pasajero que pueda pedir por la app.
Para los taxistas, esto es competencia desleal. «Hay personas que no sabemos a quien responden. Se instalan en una plazoleta para llevar a los pasajeros. Nosotros lo que exigimos es que trabajen de una manera ordenada. Trabajamos con todas las regulaciones que nos pide el Gobierno, todo en regla», contó Mariano.
«Pedimos tener una competencia igualitaria», se quejó.
Luego contó que la situación viene siendo compleja para los taxistas por la caída en los viajes. «Es una situación muy delicada, tenemos un parque automotor muy disminuido. Nos sostenemos con la frente en alto, le explicamos al pasajero que somos un tipo de servicio seguro», resumió las dificultades.










