El grado de dificultad de los amistosos de la Selección Argentina muchas veces es peligroso. No desde lo que puede representar para los jugadores de campo, ni para el desarrollo táctico del equipo, sino para los arqueros, que si en condiciones normales suelen sufrir pocas chances de peligro, en partidos como el de este martes en Miami contra Puerto Rico a veces ni intervienen con sus manos. Pero Emiliano ‘Dibu’ Martínez estuvo a punto de sufrir, quizás, su gol más insólito con la Albiceleste, aunque lo evitó a tiempo.
¡RESPONDIÓ EL DIBU!
A los 8’, Antonetti sacó un tremendo remate detrás de la mitad de la cancha y el arquero tuvo una rápida respuesta para sostener el cero. pic.twitter.com/aDlJKdIC4W
— TyC Sports (@TyCSports) October 15, 2025
La jugada en cuestión ocurrió a los ocho minutos del encuentro en el Chase Stadium, la casa del Inter Miami en la MLS de Estados Unidos. Lionel Messi conducía por el centro del campo e intentó un pase corto, pero Antonetti le adivinó la intención e interceptó.
El propio delantero de Puerto Rico no lo dudó: en el mismo movimiento cargó la pierna zurda y remató desde atrás del círculo central porque vio adelantado a Dibu Martínez.
El marplatense de 32 años tuvo que empezar a correr hacia atrás desesperado y se lanzó contra su arco para evitar que el balón se clavara en el ángulo. Espectacular.
¡El Dibu SIEMPRE está! 🔒 pic.twitter.com/f7Hty4sVVo
— TyC Sports (@TyCSports) October 15, 2025
Y tuvo una segunda intervención vital y doble el campeón del mundo. Fue a los 39 minutos de ese primer tiempo, cuando el picante Wilfredo Rivera -que juega en el Sevilla ‘B’ de España- enganchó hacia adentro y metió un zurdazo esquinado, que el ‘Dibu’ tuvo que rechazar contra su palo izquierdo y en el que también achicó el rebote que le había quedado a Antonetti.
En el complemento ya no tuvo trabajo Martínez, que había pedido atajar expresamente tal como confesó el entrenador Lionel Scaloni, que igualmente cumplió su palabra de hacer debutar a todos los que viajaron a esta gira en Estados Unidos y reemplazó al arquero por Facundo Cambeses, el ‘1’ de Racing, para los últimos 15 minutos de encuentro.
Martínez juega con la Selección Argentina su partido número 57, en el que tiene 39 vallas invictas (47 ostenta Sergio ‘Chiquito’ Romero, su próximo objetivo) y sufrió apenas 24 tantos desde que debutó en el arco albiceleste el 3 de junio de 2021 contra Chile, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.










