Un sujeto aceptó un juicio abreviado y fue condenado a tres años de prisión efectiva por cinco delitos cometidos contra su expareja, en hechos de violencia de género ocurridos entre marzo y agosto de este año.
En Rawson, Marcelo Vargas fue condenado a tres años de prisión efectiva por una serie de hechos de violencia de género cometidos contra su expareja. La sentencia se definió mediante un juicio abreviado, tras un acuerdo entre la Fiscalía, la Defensa Pública y la propia víctima.
La jueza de garantías Karina Breckle anticipó que homologará el acuerdo alcanzado, luego de que Vargas reconociera su responsabilidad en cinco delitos: lesiones leves agravadas, amenazas, desobediencia, daños y violación de domicilio. Todos los hechos ocurrieron entre marzo y agosto de este año y se enmarcan en un contexto de violencia de género.
Durante ese período, el agresor apuñaló levemente a la mujer, la golpeó en distintas oportunidades, desobedeció medidas judiciales de restricción y hasta dañó una tobillera electrónica que debía portar. En varias ocasiones, la víctima fue asistida por la Policía gracias al botón antipánico que tenía asignado.
La funcionaria de fiscalía Janet Davies había adelantado que, de haberse llegado a juicio oral, pediría una condena de seis años de prisión. Sin embargo, con la aceptación del juicio abreviado, Vargas deberá cumplir tres años de cárcel efectiva, luego de manifestar ante el tribunal que estaba de acuerdo con la pena impuesta.










