La derrota con Sarmiento hizo explotar al Monumental. Los hinchas apuntaron contra los jugadores y cada vez se oyen más cuestionamientos hacia Marcelo Gallardo. En este contexto, entre las varias frases que dejó en la entrevista que dio el martes, el presidente Jorge Brito afirmó: “En 45 días nos jugamos el año“. ¿Y qué es lo que se juega River en este mes y medio?
Hay cuatro objetivos todavía por delante, aunque uno está atado a un posible título, que es la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, la cual hoy está en riesgo ya que en la tabla anual River está ubicado en zona de fase previa al máximo torneo continental, apenas un punto por encima de Argentinos y Deportiva Riestra.
Lógicamente, si obtiene la Copa Argentina o el Clausura, se meterá directo en la Libertadores y se olvidará de la anual. Esos dos torneos nacionales justamente son los que ahora tiene por delante. En la Copa Argentina jugará la semifinal ante Independiente Rivadavia el viernes 24 de octubre en Córdoba. Y en caso de pasar a la final, la jugaría ante Argentinos o Belgrano (jugarán la otra semifinal). En tanto, en el Clausura le quedan cuatro partidos claves antes de los playoffs: Talleres, Gimnasia, Boca y Vélez.
Es que la clasificación a los mata-mata del torneo no está asegurada todavía. El equipo de Núñez ocupa el quinto lugar con 18 puntos y el noveno (el primero que no clasifica), que es Instituto, está a apenas tres puntos por debajo. En el medio también se encuentran San Lorenzo (16), Atlético Tucumán (15) y Sarmiento (15).
River viene de cuatro derrotas en el Clausura y ante el Talleres de Carlos Tevez, en Córdoba, volverá a tener otra prueba de fuego. Necesita imperiosamente una victoria. Justo ante un rival que lo complica bastante. El Muñeco enfrentó 12 veces a la «T», con 6 derrotas, 5 triunfos y un empate. Esa igualdad fue una caída para River también, ya que luego perdió por penales. Fue en la final de la Supercopa Internacional de marzo de este año en Asunción del Paraguay.
El otro gran objetivo, que siempre es aparte, es el Superclásico. River jugará ante Boca el domingo 9 de noviembre en la Bombonera, en la penúltima fecha del Clausura y el resultado del encuentro también puede influir en los humores del balance final del año, sobre todo en este contexto de crisis futbolística que atraviesa el equipo de Gallardo.
“Entendemos que cuatro derrotas consecutivas en el campeonato no es algo normal, pero es importante mencionar que estamos en un período de plena competencia, en semifinales de Copa Argentina, disputando el torneo y en zona de clasificación a la Libertadores en la tabla anual“, comentó también Brito, con la confianza de que River pueda revertir esta situación en el tramo final de este 2025, en el cual por ahora no se cumplieron las expectativas imaginadas y mucho menos los objetivos trazados.










