Esta tarde se conocerá el fallo sobre J.E.L., acusado de extorsionar a un joven detenido en la Comisaría Primera de Esquel y de incumplir sus deberes como funcionario público.
Esta tarde, el Tribunal Mixto dará a conocer el veredicto en el juicio contra Juan Emilio Llaipen, acusado de extorsión e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La Fiscalía, a cargo de María Bottini y el procurador Ismael Cerda, pidió que se declare su responsabilidad penal.
Según la acusación, Llaipen presionó a un joven detenido para que firmara un formulario de transferencia de una camioneta Toyota, mediante amenazas y mostrando su arma reglamentaria dentro del calabozo de la Comisaría Primera de Esquel. La filmación aportada en el juicio muestra al acusado entrando al calabozo y entregando el arma al cabo que lo acompañaba, quedando luego a solas con el detenido durante varios minutos.
La Fiscalía sostuvo que la víctima solo firmó bajo presión y advirtió que este caso refleja la necesidad de rechazar actos de corrupción por parte de funcionarios públicos. Por su parte, la defensa cuestionó cada prueba y solicitó la absolución.










