A nueve días de la muerte de Miguel Ángel Russo, una de las figuras más queridas del fútbol argentino, su esposa, Mónica Crovara, rompió el silencio con un emotivo testimonio que refleja el profundo amor y admiración que sentía por él y, además, la pasión que movilizó hasta el último segundo de su vida al DT.
“Estuve muy aturdida. Pasaron muchas cosas desde que terminó su enfermedad, que tampoco me la esperaba. Siempre estuve detrás de él, apoyándolo, porque él seguía adelante. Miguel amaba el fútbol. Yo siempre le decía a la familia: ‘Miguel es 99% fútbol y en el 1% estamos nosotros’. Pero en ese 1%, él nos sostenía a todos”, expresó con sinceridad en diálogo con El Tres, de Rosario.
Crovara también destacó el vínculo entrañable que Russo mantenía con Rosario Central y en especial con el barrio Alberdi, donde vivían. “Miguel acá era él. Era su esencia. Cuando vinimos a vivir acá, se levantaba con ganas de ir al bar, ayudaba a todo el mundo. Era una persona muy especial, con una cabeza más allá de lo normal. Quiso terminar su vida así y hay que respetarlo. Miguel era completamente alegre”, recordó.
La magnitud de las muestras de afecto tras su fallecimiento también la conmovió profundamente: “Nunca imaginé un velorio de esa magnitud. Todo fue mucho. Miguel era alegría”.
Consultada sobre cómo le gustaría que lo recuerden, Mónica fue clara: “Que lo recuerden como era en sus mejores momentos. Acá, en Central, revoleando el saco. Eso es lo que más pueden tener en su corazón. Fueron momentos muy lindos y el campeonato fue único. Ese título era para Miguel. Lo festejé con toda la gente amiga, porque acá somos la gran mayoría de Rosario Central y la pasión por el fútbol se vive de forma muy intensa”.
Finalmente, confirmó que estará presente en los homenajes que se realizarán en distintas canchas del fútbol argentino. “Voy a ir el domingo (al partido Rosario Central vs Platense). Obviamente va a ser una fiesta, porque Miguel era así. Miguel era vida. Ya hubo homenajes en Boca, y se harán en Lanús, Estudiantes y acá en Arroyito”, concluyó.










