El juez Alejandro Soñis ordenó 30 días de prisión preventiva para un hombre acusado de incumplir medidas impuestas por la Justicia y reincidir en hechos de desobediencia judicial.
El juez penal Alejandro Soñis ordenó la prisión preventiva por 30 días para Juan Horacio Barba, imputado por desobediencia judicial en un contexto de violencia de género, luego de que incumpliera reiteradamente las medidas dispuestas por la Justicia.
Barba había sido detenido el viernes 10 de octubre, y durante el domingo 12 se realizó la audiencia de control de detención, donde la Fiscal María Laura Blanco, junto a la funcionaria Macarena Murua, solicitó que se dicte su prisión preventiva. El magistrado concedió la medida provisoriamente hasta el lunes, día en que se desarrolló una nueva audiencia de incidentes.
Durante la jornada, la fiscal reiteró el pedido de mantener al imputado detenido, señalando que “no hay otra forma de evitar que sigan ocurriendo estos hechos” de desobediencia judicial, y advirtió además sobre el “peligro de fuga” por el comportamiento reincidente del acusado.
Por su parte, la defensa argumentó que su asistido no tuvo intenciones de afectar a la víctima y solicitó la libertad con medidas sustitutivas, como presentaciones periódicas ante la Oficina Judicial.
Sin embargo, el juez Soñis consideró que Barba fue desaprensivo frente a las normas judiciales, recordando que ya existían dos hechos de desobediencia, una sentencia condenatoria firme y una violación a las disposiciones de una jueza de Familia. En ese marco, dispuso la prisión preventiva por 30 días, haciendo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal.









