El italiano Jannik Sinner refrendó su corona en la exhibición Six Kings Slam al derrotar en la final por 6-2 y 6-4 al español Carlos Alcaraz, a quien había superado el año pasado en la primera edición del certamen que se disputa en Riad, Arabia Saudita. El premio fue suculento para el colorado, porque por el título embolsó 6 millones de dólares. Nadal mal.
“Quisiera jugar siempre como lo hago aquí. Necesito de Carlos y de otros rivales, pero por sobre todo de él, para tratar de seguir mejorando siempre. Esta temporada perdí varios partidos contra él. Es un placer enfrentarlo porque más allá de la rivalidad, tenemos una gran amistad”, se sinceró Sinner.
“No tengo los trucos de magia de Carlos y tendré que aprenderlos. En fin, no iré a jugar al golf con él”, completó el italiano, al apuntar a uno de los deportes que el español practica como pasatiempo y que le permiten afinar la puntería, según reconoció recientemente.
Alcaraz le respondió con otra humorada al afirmar: “Yo tampoco iré a esquiar contigo”, aludiendo a una disciplina que el italiano abrazó a temprana edad.
Más serio, el líder del ranking afirmó: “Cuando Jannik juega como lo hizo hoy, es realmente increíble. Es difícil enfrentarlo en este nivel y te hace perder la calma cuando acierta con el servicio y responde desde el fondo . A veces, parecería que está jugando tenis de mesa y, créanme, no es divertido estar del lado opuesto de la red, pero siempre es una motivación enfrentarlo y tratar de superarlo”.
Al respecto de la amistad que mantiene con el italiano, Alcaraz agregó: “No somos solamente rivales en la cancha; hemos demostrado también que podemos ser amigos fuera de ella. Le escribí varias veces para saber cómo estaba (después de alguna lesión) o para felicitarlo (por algún logro)”.
Sinner impuso un ritmo frenético que prácticamente no le dio tiempo al español para pensar una respuesta y pareció sorprenderlo, impidiéndole elaborar un plan de juego en un partido de alto vuelo.
El italiano lució más concentrado en el inicio del partido y le quebró el servicio a Alcaraz en dos oportunidades, obligándolo además a cometer errores no forzados que terminaron por inclinar la balanza y le permitieron cerrar ese parcial en apenas 27 minutos.
En el segundo set, Alcaraz comenzó mejor y mantuvo el control para mantenerse en partido y llevar el marcador igualado 3-3 hasta que Sinner volvió a acelerar y con una jugada magistral volvió a quebrarle el servicio, tras lo cual mantuvo el suyo para ponerse 5-3. Luego cerró el pleito por 6-4.
Sinner disputó el Six Kings Slam en el que su presencia había quedado en duda tras los calambres que lo obligaron a abandonar el partido que disputaba por la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, que consagró al sorprendente monegasco Valentin Vacherot.
Por el tercer puesto, el estadounidense Taylor Fritz rompió el malefició y a la duodécima vez logró por fin derrotar al serbio Novak Djokovic, quien se retiró exhausto tras perder 7-6 (7-4) el primer set en Riad.
Pero Nole igual se dio el gusto de clasificarse a sus 18° ATP Finals. Lo logrará cuando debute en noviembre en Turín. El serbio igualó el récord del suizo Roger Federer. Ya estaban clasificados Alcaraz y Sinner.










