Flamengo y Racing se vieron las caras el miércoles por la noche por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores con un triunfo 1-0 del Mengao, que le permite llegar afilado el duelo de vuelta que se llevará a cabo el 29 de octubre en el Cilindro. Pero hubo una figura del elenco carioca que, a raíz de un choque con un futbolista de la Academia, terminó en el hospital post partido y encendió las alarmas en el equipo brasileño.
Se trata de Pedro, delantero del Fla, quien lleva 15 goles en 37 encuentros jugados a lo largo del 2025. Cuando transcurrían tres minutos del segundo tiempo, el brasileño se encontró con Santiago Sosa y chocó al intentar estirar el brazo para protegerse. Desde ahí, continuó con dolor hasta que a los 71′ se fue reemplazado por Luis Henrique tras recibir atención médica en diferentes oportunidades.
Por eso, luego del partido, fue trasladado al hospital según confirmó Filipe Luís, entrenador del Mengao, en conferencia de prensa: «Pedro recibió una patada en el brazo y ahora está siendo examinado en el hospital para evaluar la gravedad de la lesión. Es un jugador que usa mucho el brazo para protegerse. Estaba muy incómodo y sentí que el equipo también se estaba debilitando físicamente».
Qué más dijo Luís previo a la vuelta ante Racing
«La ventaja es simbólica. Existe, por supuesto, pero es simbólica para nosotros o para mí; no cuento con ella. Haremos lo mismo. Intentaremos ganar como lo hicimos contra Internacional, como lo hicimos contra Estudiantes y ahora contra Racing. Conocíamos la fuerza de Racing, especialmente al contraataque y sus potentes transiciones», expresó el DT brasileño.
En la misma línea, agregó: «Todos vimos contra Fortaleza en la fase de grupos y contra Botafogo en la Recopa la potencia que tiene este equipo en las transiciones. Es importante aprovechar esta victoria, crear ocasiones, y eso fue lo que hicimos. Fue una actuación completa en muchos aspectos del equipo. Un equipo maduro y con mucha confianza«.
También palpitó qué Racing se espera en la vuelta: «Me imagino un Racing similar. Claro que habrá ajustes. Tenemos que esperar su mejor rendimiento. Un Racing que presiona, que busca constantemente un resultado y que intenta neutralizar su ataque, lo cual es muy peligroso».
Finalmente, sostuvo: «Esperaba algo así porque he visto muchos partidos de Racing y así es como juegan. Es muy difícil para un entrenador cambiar su estilo de juego. Es un equipo que juega así donde quiera que va. A veces presionan más, a veces no tanto. Pero esperaba el Racing que vi hoy: un equipo súper vertical, intentando explotar la defensa y agresivo en la marca. Los equipos argentinos son fuertes en estos duelos«.
Video: el resumen del partido
Copa Libertadores –