Un accidente entre dos formaciones de trenes de la línea General Urquiza se produjo este jueves a la altura de la estación Lemos, en el partido de San Miguel, dejando un saldo de al menos cuatro heridos.
Según informó Metrovías, la empresa que tiene la concesión de la línea, «a las 19:56 horas se produjo un rozamiento entre dos formaciones por causas que aún se encuentran bajo investigación».
A partir de este suceso, se activaron los protocolos de seguridad y de inmediato concurrieron al lugar ambulancias y personal de bomberos.
Cuatro personas sufrieron lesiones leves, según detalló la empresa.
El servicio se encontraba limitado entre las estaciones Campo de Mayo y Federico Lacroze hasta que las autoridades puedan correr de las vías a los vagones afectados.
«Me subí al tren y el impacto fue muy fuerte. Se sintió el impacto y se cortó la luz. La gente no sabía qué pasaba. Ya venía mal el servicio con quejas desde Federico Lacroze, con demoras», expresó Milena, una de las pasajeras, por CrónicaTV.
El rozamiento entre las formaciones provocó roturas en los coches y pánico entre los pasajeros, que fueron asistidos en primer medida por personal de Metrovías que se acercó al lugar del siniestro.
Luego arribaron ambulancias del SAME, bomberos y agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) para montar un operativo para facilitarle la salida a las personas y atender a los heridos.
«Yo venía en el primer vagón, cuando entramos a la estación sentimos el golpe. Saqué la cabeza por la ventanilla y le avisé a la gente del otro tren que habíamos chocado», aseguró Gustavo, otro de los pasajeros.
El recorrido del Tren Urquiza une la terminal Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires, con la estación General Lemos, en San Miguel, en Provincia.
Ese trayecto tiene una extensión de 27 kilómetros, cruza los municipios de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham, y abarca a 23 estaciones.










