Oscar Talma quedó detenido por la tentativa de homicidio agravado de Ezequiel Álvarez

Oscar Talma quedó detenido por la tentativa de homicidio agravado de Ezequiel Álvarez

Era buscado por la Justicia, se entregó y luego de la audiencia de control, le imputaron el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y dictaron dos meses de prisión preventiva. La víctima aún permanece internada en terapia intensiva.

El miércoles, se realizó la audiencia de control de detención y formalización por el hecho que tuvo lugar el pasado 29 de enero, que tiene como imputado a Oscar Daniel Talma, sindicado como autor de los disparos que mantienen en terapia intensiva a Ezequiel Álvarez.

La audiencia fue presidida por Mariano Nicosia, juez penal subrogante; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general acompañada por Maximiliano Morsucci, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Talma fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado de confianza del mismo.

En un primer momento, los representantes de fiscalía solicitaron se declare legal la detención del imputado Talma, ya que pesaba sobre él una orden de detención de un juez penal competente. El imputado se presentó voluntariamente en la Oficina Judicial el pasado 18 de febrero y quedó detenido. Su detención fue ordenada sobre la base de los elementos aportados por la fiscalía en la investigación.

Seguidamente, la fiscal solicitó se le formalice al imputado el hecho acontecido el pasado 29 de enero, cuando siendo aproximadamente las 20 horas, Talma junto a dos personas más a bordo de un rodado se dirigen a un domicilio ubicado en calle Los Pinos, al 850 aproximadamente.

Talma y uno de ellos descienden del automóvil y comienzan a inspeccionar la vivienda que se encuentra al inicio de la escalera. Pasado unos minutos el acompañante de Talma asciende al vehículo y éste permanece al tiempo que descienden por la escalera la víctima Ezequiel Víctor Álvarez y tres personas más. Manteniendo el imputado una breve conversación con estos.

Luego, Talma se aleja de las escaleras en dirección a calle Los Pinos, extrae entre sus ropas un arma de fuego, presuntamente un revolver, y efectúa al menos seis disparos en contra del grupo antes referido, con intenciones de causar la muerte de cualquiera de ellos, impactando uno de  los disparos en la zona dorsal lumbar de Álvarez.

Actualmente, la víctima se encuentra internado en terapia intensiva, hemodinámicamente inestable, con pronóstico reservado, presentando lesiones que pusieron en riesgo su vida. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, en calidad de “autor” para Talma. Solicitando el plazo de Ley, seis meses, para concluir con la investigación.

Por su parte, el defensor no se opuso a la legalidad de la detención, ni a la formalización de la causa y tampoco al plazo de investigación solicitado. El imputado accedió a declarar mencionando que tuvo miedo porque “el grupo que bajaba la escalera estaban armados y que disparó hacia arriba para asustar, nunca con la intención de matar”.

A continuación, la fiscal solicitó, con base en los elementos de convicción para tener a Talma como probable autor del hecho investigado y de la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, se dicte la prisión preventiva del imputado por tres meses.

En contraposición, el defensor se opuso al pedido de prisión preventiva y pidió el arresto domiciliario de su asistido.

Por último, el juez penal resolvió declarar legal la detención de Talma, autorizó la apertura de investigación y dictó su prisión preventiva por dos meses.