Una intensa búsqueda se lleva a cabo este domingo en la provincia de Córdoba tras la desaparición de un nene de tres años en la zona de Ballesteros Sud, cerca de Villa María. Liam Gael Flores Soraire mide unos 90 centímetros, es de tez trigueña, cabellos cortos de color negro y al momento de su desaparición vestía pantalón corto azul. Iba descalzo y con el torso desnudo.
El niño desaparecido vive junto a su familia en un predio de la periferia en la localidad de Ballesteros y fue visto por última vez el sábado alrededor de las 15. Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, integra una comunidad de varias familias de origen boliviano que trabajan en un cortadero de ladrillos cercano a su domicilio.
Según informó este domingo por la tarde Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de Córdoba, en diálogo con TN, los esfuerzos de búsqueda se centran en en la zona del cortadero de ladrillos, debido a que hay hornos, pozos y pastizales en los que el niño podría haberse escondido. Del rastrillaje participan baquianos y personal a caballo.
Además, intervienen en la búsqueda Efectivos de la Departamental Unión, DUAR, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios.
Las autoridades solicitan comunicarse con a la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o con cualquier sede policial o judicial en caso de conocer datos que permitan ubicar al menor.