Sin goles en los 90 y con tres penales fallados al principio de la tanda, Huracán le ganó a Instituto y sigue en carrera en la Copa Argentina

Sin goles en los 90 y con tres penales fallados al principio de la tanda, Huracán le ganó a Instituto y sigue en carrera en la Copa Argentina

Huracán arrancó el segundo semestre del año con una sonrisa que le permite dejar atrás la decepción que le significó la derrota ante Platense por la final del Torneo Apertura, el último partido que había disputado hasta que este jueves venció a Instituto por los 16vos. de final de la Copa Argentina. Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el Globo le ganó 3-2 por penales a la Gloria en la cancha de Newell’s y se enfrentará en octavos de final con Lanús, que dejó en el camino a Vélez.

Dominó Huracán durante todo el primer tiempo, más allá de alguna situación aislada del conjunto cordobés que no logró incomodar al arquero Sebastián Meza. No por nada los dirigidos por Frank Darío Kudelka son los vigentes subcampeones del fútbol argentino. Y exihibieron sobre el césped del estadio Marcelo Bielsa las diferencias con respecto a su rival, que superó con lo justo la primera fase del último torneo local.

De un lateral llegaron las primeras ocasiones de riesgo. Primero Leonardo Sequeira cabeceó libre dentro del área y se encontró con una buena respuesta de Manuel Roffo. Después, Gabriel Alanís estrelló un remate contra el palo. Instituto no encontraba la pelota, llegaba tarde a todas las divididas y una dura entrada de Stefano Moreyra dejó sentido al Colo Gil. Pidieron la roja que no mostró Andrés Gariano.

Pasó el momento de Huracán, que no lo supo aprovechar, y en el complemento hubo más lucha que fútbol. El partido llegó a los penales y allí sí fueron necesarias las atajadas de Meza, el héroe de la noche rosarina para sellar la clasificación de los de Parque Patricios a la próxima instancia.