La jueza subrogó en esta instancia a la jueza Eve Ponce, actualmente con licencia.
La jueza de garantías Karina Breckle prorrogó por el plazo de un mes la prisión preventiva en contra de un imputado por reiterados hechos de daños, enmarcados en contexto de violencia de género.
La medida de coerción se ejecutará bajo la modalidad de arresto domiciliario en Rawson.
En el inicio de la audiencia, y con el fin de contextualizar la gravedad del caso, la funcionaria de fiscalía Analía Acuña expuso diversas situaciones familiares.
Estas situaciones, que según la fiscalía datan del año 2017, se enmarcan en violencia de género de distinta gravedad, problemáticas de adicciones y reiteradas prohibiciones de acercamiento. Se señaló que menores de edad también han sido víctimas secundarias de esta conflictiva familiar.
Entre los antecedentes mencionados, se detalló un incidente de violencia protagonizado por el imputado en la Oficina Judicial. Estando esposado, intentó agredir a tres agentes policiales que lo custodiaban, ocasionando daños en un equipo de comunicación policial.
Asimismo, el imputado ha desobedecido prohibiciones dictadas por la Justicia de Familia, ha violado el domicilio de la víctima y ha provocado daños al romper una tobillera electrónica que se le había colocado previamente, todo en el contexto de violencia de género.
Sobre la extensión de la medida
La representante de la Fiscalía de Rawson solicitó el arresto domiciliario con tobillera electrónica y la realización de rondines policiales sorpresivos, por un período de treinta días.
Esta medida busca garantizar la continuidad de los procesos judiciales por los delitos imputados, que, según destacó la acusadora, son de penas leves en la escala penal.
El defensor Damián D´Antonio, en términos generales, manifestó su conformidad con la postura presentada por la Fiscalía.










