Una niña de 7 años fue agredida este jueves a la tarde por un hombre que caminaba por la zona de Güemes y Gurruchaga. El agresor fue demorado por la Policía, asistido por su madre y luego liberado debido a su condición de discapacidad.
Una niña de 7 años fue atacada en plena vía pública en el barrio porteño de Palermo, cuando un hombre que venía caminando en sentido contrario se detuvo frente a ella y le dio una patada a la altura del estómago. El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad y generó preocupación entre vecinos y la comunidad educativa del colegio Boston College, ubicado a pocas cuadras.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima, todo ocurrió cuando la niña se adelantó unos metros mientras caminaban juntas. En las imágenes se observa cómo el hombre se frena frente a la menor y la agrede sin mediar palabra, para luego continuar su marcha. La mujer asistió de inmediato a su hija y alertó al personal policial de la Comisaría Vecinal 14 A, situada a pocos metros, que demoró de forma preventiva al sospechoso.
De acuerdo con información policial, se trata de un joven de 22 años, de nacionalidad venezolana, que llevaba un colgante con su certificado de discapacidad. Minutos después del hecho, su madre se presentó ante las autoridades y explicó que el joven padece retraso madurativo. La niña fue atendida en el lugar por personal del SAME y se constató que no tenía lesiones de gravedad.
En declaraciones televisivas, la madre de la víctima relató que la agresión ocurrió a pocos metros de su vivienda y que la menor terminó “asustada y llorando”. También destacó la intervención de los vecinos y del policía que se encontraba frente a la zona del ataque.
La Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Leandro Galvaire, inició actuaciones por lesiones y ordenó la recolección de pruebas, entre ellas fotografías del certificado de discapacidad del agresor y la declaración de la madre de la niña.
Con información de Infobae










