Edinson Cavani volvió a jugar en Boca y su presencia no pasó inadvertida. El uruguayo de 38 años no tenía acción desde el 14 de septiembre ante Rosario Central en Arroyito. Ese día, el delantero fue titular y se mantuvo en la cancha durante 90 minutos. El músculo psoas lo tuvo a maltraer y recién ayer volvió a vestir la camiseta azul y oro. Entró en el segundo tiempo en reemplazo de Ander Herrera y se dio el gusto de marcar un gol después de tres meses (contra Banfield, el 24 de agosto, había sido su último grito en el Xeneize).
Todos hablaron de Cavani, desde el capitán Leandro Paredes hasta el director técnico, Claudio Úbeda.
“Lo había hablado con Marche (por Agustín Marchesín) justo antes del penal. Para nosotros es espectacular que él esté en campo, esté bien y confianza, si convierte, mejor para nosotros”, dijo Paredes después del partido.
“Edi viene acelerando las últimas dos semanas su puesta a punto, cuando lo tengamos que hacer jugar, quizás no sea un tiempo prolongado, pero sí conocemos los beneficios que te da un jugador de su jerarquía. Queríamos un ‘9’ que pudiera aguantar y acompañe a Miguel (Merentiel), que estaba aislado y solo entre los centrales. Se dio justo que hicimos el gol y ayudó a descomprimir un poco, entró bien y después, la decisión que patee el penal lo resolvieron los chicos dentro de la cancha y lo hicieron bien”, analizó el entrenador.
El técnico, más tarde, se refirió al momento de Boca. “El equipo viene creciendo desde hace seis o siete fechas, ha venido evolucionando durante todos los partidos, creo que se hizo un trabajo inteligente, sabiendo que teníamos enfrente a un rival duro con ideas claras”, analizó el Sifón.
Después, elogió a Paredes. “En el caso de Leandro, no hace otra cosa que inyectar optimismo, personalidad, ganas de ganar permanentemente, ser competitivo, no dejar un entrenamiento sin hacer lo que tiene que hacer y es valorable”, dijo. Y cerró: “No sé si el hincha me mira de otra manera, queda a criterio de la gente”.










