Nigeria no jugará el Mundial 2026. Esa es la noticia deportiva de un escándalo que escaló después que el DT Eric Chelle denunció que las «Águilas Verdes», como se conoce a esa selección africana, fueron víctimas de un acto de magia negra practicado por miembros del cuerpo técnico de la República Democrática del Congo, que lo venció en una eterna tanda de penales que lo depositó en el repechaje internacional de marzo próximo, con los representantes de Conmebol (Bolivia), Oceanía (Nueva Caledonia), Asia (todavía por definirse entre Irak y Emiratos Árabes Unidos) y Concacaf (se resolverá este martes).
Chelle, que tuvo que ser frenado para no trenzarse en una pelea con estas personas en el momento final de la tanda de penales, explicó a la prensa el por qué de su malestar y que habían sido víctimas del vudú de sus rivales.
“During all the penalties, the guy from DR Congo did some voodoo.”
Nigeria head coach Éric Chelle explains why tempers flared between him and the DR Congo staff at the end of the World Cup playoff final. pic.twitter.com/nMyTIcqlTT
— ESPN Africa (@ESPNAfrica) November 17, 2025
«Durante toda la tanda de penales una persona del Congo hizo vudú. Tenía agua o algo parecido y lo estaba lanzando, así que yo me puse muy nervioso», argumentó.
República Democrática del Congo se clasificó para el repechaje internacional tras superar a Nigeria 4-3, tras terminar el tiempo regular con un empate 1-1. El arquero Lionel Mpasi-Nzau fue determinante al detener los remates de Moses Simon y Semi Ajayi. También desvió su tiro Calvin Bassey.
Nigeria, campeona de África en tres ocasiones, participó en seis Mundiales de forma consecutiva (de 1994 a 2018), mientras que si la República Democrática del Congo supera el repechaje jugará su segundo Mundial , tras participar -entonces como Zaire-, a la edición de Alemania 1974.
Inmediatamente después de que los nigerianos quedaran eliminados, en las redes sociales comenzó a circular una curiosidad que relaciona ese hecho a la Selección Argentina.
Nigeria, después de Camerún y junto con Marruecos, es la selección africana con mayor cantidad de participaciones en Mundiales. Pero hay un dato llamativo: no estuvo en 1978, 1986 y 2022. Sí, casualmente las tres estrellas que ostenta la Albiceleste.
Así que fue por eso que comenzó la tendencia en internet con la frase «Elijo creer» que se había hecho famosa antes de Qatar 2022 y que recolectaba datos que unían esa previa con situaciones de las dos primeras consagraciones de la Selección.










