La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) le levantó la sanción a Racing y el equipo de Gustavo Costas podrá jugar con público en las tribunas del Cilindro de Avellaneda el próximo lunes a las 19.15 ante River por los octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
La Aprevide le había aplicado una dura sanción a Racing con tres partidos sin público en su estadio por el show de pirotecnia que se desarrolló antes del partido ante Flamengo, por la semifinal de la Copa Libertadores.
El club de Avellaneda ya había cumplido uno, en la victoria 1 a 0 ante Defensa y Justicia y le quedaban otros dos, uno de ellos, el del próximo partido ante River.
Sin embargo, una vez más, Aprevide decidió dar marcha atrás con su primera sanción y se la redujo a Racing. En el medio, según pudo saber Clarín, hubo presión política provincial. Y finalmente habilitaron todo el estadio, cuando en un momento el trascendido indicaba que sería con el aforo reducido.
De esta manera, Aprevide quedó en una posición muy contradictoria, ya que frenó una medida que había definido como “grave” y “una sanción necesaria”, que habían anticipado previamente que no se hiciera y además abriría un precedente negativo para futuras decisiones similares.
Esto ocurrió porque antes del partido contra Flamengo, la Aprevide había emitido un comunicado con una advertencia de que Racing se exponía a una sanción si utilizaba pirotecnia dentro de los límites del estadio.
De todos modos, también es cierto que no es la primera vez que Aprevide da marcha atrás en sus decisiones. En 2024 clausuraron el Cilindro por 30 días a raíz del recibimiento contra Corinthians por la Copa Sudamericana, pero luego levantaron la sanción y jugaron con público.
Hace dos meses, después de los gravísimos incidentes con Universidad de Chile también en la Sudamericana, a Independiente le clausuraron una tribuna cabecera por dos partidos. Después del primero, levantaron la sanción.










