La FIFA introducirá un formato renovado para el repechaje del Mundial 2026. Las tradicionales series de ida y vuelta quedarán atrás para dar paso a dos mini torneos.
Uno de ellos reunirá a seis selecciones provenientes de Sudamérica, África, Asia, Oceanía y CONCACAF, que se enfrentarán en territorio mexicano en un certamen breve cuyo objetivo será otorgar los últimos dos cupos para la Copa del Mundo.
El otro escenario será el repechaje europeo, encargado de definir los cuatro lugares restantes del Viejo Continente. Este torneo estará compuesto por 16 selecciones y se disputará bajo un formato de eliminaciones directas, que terminará por completar la nómina de clasificados a la gran cita de 2026.
El repechaje intercontinental estará conformado por un grupo de seis selecciones (Sudamérica, África, Asia, Oceanía y CONCACAF) que participarán del nuevo formato que se desarrollará entre el 26 y el 31 de marzo del 2026 en México, con Monterrey y Guadalajara como sedes designadas.
La metodología impuesta plantea dos llaves de tres equipos a partido único, con una semifinal y una final por cuadro. Los dos mejores ubicados por ranking FIFA pasarán directamente a las dos finales y los otros cuatro afrontarán las semifinales. Los vencedores de ambas llaves clasificarán al Mundial de 2026.
El repechaje europeo para el Mundial 2026 contará con 16 selecciones y se jugará en marzo de 2026. Este formato estará conformado por los 12 equipos que terminaron segundos en sus grupos clasificatorios, junto con cuatro seleccionados que obtuvieron su lugar gracias a su desempeño en la UEFA Nations League.
El esquema será de eliminación directa y cada cruce se disputará a partido único. Las 16 selecciones quedarán distribuidas en cuatro cuadrangulares diferentes y el ganador de cada uno de ellos conseguirá un boleto para la Copa del Mundo.
El sorteo definirá cuatro llaves y los equipos que sean cabeza de serie, según su ubicación en el ranking FIFA, jugarán como locales. Las semifinales están programadas para el 26 de marzo de 2026, mientras que las finales se disputarán el 31 del mismo mes.
Las selecciones confirmadas para el repechaje intercontinetal son: Bolivia, Nueva Caledonia, República del Congo, Irak, Jamaica y Surinam.
Por otro lado para el repechaje europeo las selecciones confirmadas son: Italia, Ucrania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Gales, Albania, Irlanda, Suecia, Rumania, Macedonia del Norte, Dinamarca, Kosovo, Turquía, Gales, Bosnia y Herzegovina.










