Se confirmó que recibió tres disparos de arma de fuego y permanece internado en grave estado en el Hospital Regional. En paralelo, se realizó un allanamiento y detuvieron al presunto autor del violento hecho.
Tal como informaba Crónica, la tarde del martes dos hombres fueron hallados en inmediaciones de San Martín y Urquiza, en el barrio Centro de Comodoro Rivadavia. Uno de ellos presentaba heridas de arma de fuego, mientras que el restante había sido golpeado, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Regional.
En este marco, se confirmó que el sujeto identificado como Walter Aybar se encuentra internado en terapia intensiva, en grave estado, constatándose que recibió tres disparos.
La pelea ocurrió en pasaje Venter
Tras la investigación, se corroboró que la pelea entre las víctimas y otras personas se dio en el pasaje Venter. Luego de las tareas de rigor, este miércoles se realizó un allanamiento donde se procedió a la detención del presunto autor de los disparos.
En diálogo con Crónica, el comisario Diego Villablanca, segundo jefe de la Seccional Primera, detalló:
“Se hizo una intervención en pasaje Venter al 1200, donde se constató que una persona fue herida de arma de fuego y una persona agredida físicamente, con el agregado a la causa que un can raza pitbull también fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego”.
Agregó además: “Un sujeto de unos 30 años de edad de apellido Aybar está siendo atendido en el hospital por las heridas de arma de fuego y estaría bajo un cuadro complicado de salud en razón de las heridas sufridas. Sabemos que son tres impactos los que recibió, uno en la zona de la cara, otro en la espalda baja y uno en el glúteo”.
Allanamiento positivo y un detenido
El comisario indicó también que en el lugar trabajó Criminalística, donde se levantaron vainas servidas, y tomó intervención personal de Investigaciones para establecer la identidad de los agresores.
“El día de la fecha (este miércoles), durante las primeras horas, se realizaron diligencias de allanamiento, con resultado positivo. Se procedió a la detención del sujeto que estaría involucrado en el caso y se secuestraron elementos de interés como la vestimenta, además de realizar pericias sobre el sujeto. En principio, el arma no fue secuestrada”, señaló.
Causa por maltrato animal
Mientras avanza la imputación del detenido por tentativa de homicidio en un caso y lesiones en el otro, también se abrió una causa por crueldad animal, ya que el perro que estaba con las víctimas también recibió un disparo.
“El Dr. Caperochipi está trabajando el tema de la agresión al animal, por maltrato, porque hay un animal que fue herido de arma de fuego”, afirmó Villablanca.
El comisario destacó que personal policial y vecinos reaccionaron de inmediato para asistir al animal. “Automáticamente consiguieron llevarlo a una veterinaria. Actualmente está interviniendo personal de la Municipalidad, del área de Veterinaria, y está puesto a resguardo en un lugar adecuado”.










