Nazareno Tobías Isern (21), el chico asesinado de un tiro en la cabeza por dos ladrones en la colectora de la Autopista Riccheri, en Esteban Echeverría, había dado una nota a un canal de televisión luego de una brutal entradera a sus abuelos en La Matanza, en enero.
En aquella oportunidad, un móvil de América Noticias fue hasta la casa de las víctimas y entrevistó al chico, que contó cómo fue el episodio que sufrieron sus abuelos. En la casa, también estaba su papá, Daniel, quien ese día había atendido a los demás móviles de TV que se acercaron y en ese momento eligió no hablar con la prensa.
Nazareno, con voz clara y pausada, contó que los ladrones habían ingresado a la propiedad por los techos y esperaron a que su abuela saliera a regar las plantas para sorprenderla.
«Esta mañana me llama mi abuela y nos encontramos con esto», dijo Nazareno. El chico detalló que su abuelo Osvaldo, de 86 años en ese momento y que hacía dos había sufrido un ACV, estaba muy lastimado.
«La imagen fue llegar, ver a mi abuelo tirado en la cama, toda la cama llena de sangre, un espanto», detalló el chico.
Los ladrones estuvieron en la casa más de dos horas, exigieron dólares, golpearon a la pareja, revolvieron y rompieron todo a su paso.
«Les pusieron una palangana con agua y si mi abuela no les daba el anillo de oro, le dijeron que la mataban. Era lo único que les faltaba robarles», contó. Es que los asaltantes, de entre 20 y 30 años, amenazaron con electrocutar a la pareja.
A la vez, remarcó que se habían ensañado con su abuelo, que estaba postrado en la cama por las secuelas del ACV. «Él hablaba y ellos le pegaban, no quería que hablara»
Nazareno fue asesinado por dos ladrones frente a una amiga cuando pedaleaban por la colectora de la Autopista Riccheri a la altura de Transradio, partido de Esteban Echeverría. Dos asaltantes aparecieron desde los pastizales y sin mediar palabra, intentaron manotearle la bicicleta y lo ejecutaron de un balazo en cabeza.
El chico murió en el lugar. La Policía tardó 10 minutos en llegar y los familiares de los chicos llegaron antes que la ambulancia, que demoró una eternidad.
Por el crimen de Nazareno aun no hay detenidos.










