La Policía de Río Negro realizó tres allanamientos tras identificar la línea desde donde se hizo la amenaza de bomba que paralizó la actividad judicial. Incautaron más de una docena de celulares y plantas de cannabis. La investigación continúa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.
Tres viviendas fueron allanadas este miércoles en Bariloche en el marco de la investigación por la amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de Tribunales durante la mañana. Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio Público Fiscal y ejecutadas por personal de la Comisaría 27, con apoyo del COER y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
La intervención se activó luego de que la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones identificara la línea telefónica desde la que se realizó el llamado intimidatorio cerca de las 8.
Secuestro de celulares y elementos clave para la causa
Por orden del fiscal Gerardo Miranda, se avanzó con tres allanamientos: dos en el barrio Virgen Misionera y uno en el kilómetro 20 de la Avenida Bustillo. En los domicilios, la Policía secuestró alrededor de 15 teléfonos celulares que ahora serán sometidos a peritajes para determinar el origen y la responsabilidad del mensaje.
Hallan plantas y sustancia disecada de cannabis
Durante los procedimientos, además, se detectó una cantidad significativa de cannabis sativa en distintas etapas: más de 20 plantas y material disecado. Por este hallazgo se dio intervención al área de Toxicomanía, que inició actuaciones ante el Juzgado Federal de Bariloche.

La investigación por la amenaza continúa en manos del Ministerio Público Fiscal mientras se analizan los dispositivos incautados.










