Paola Lonzo (47) murió anoche en Villa Madero, cuando la moto en la que viajaba de acompañante fue embestida por un grupo de delincuentes que venían de robar un auto y escaparon tras el choque.
Paola venía junto a su pareja, Carlos Rodríguez. Él la había ido a buscar al trabajo, una rutina que tenían para tratar de sortear algunas de las inseguras calles alrededor de su casa.
Quien lo contó fue el propio Rodríguez, que habló con TN para pedir justicia por su pareja. Visiblemente conmovido, el hombre quiso permanecer de pie durante toda la entrevista a pesar de un dolor en la pierna producto del choque.
«»Es lo que mi señora quiere, que esté firme, con mucha fuerza, porque tenemos a la hija de ella, que tengo que seguir cuidando. ¿Qué más puedo decir? Pasó algo que nadie esperaba. Apareció un auto que me la saca de las manos», contó.
El hombre señaló que estaban a tres cuadras de llegar a su casa. «La había ido a buscar al trabajo porque acá, Madero, es tierra de nadie. Te lastiman y te matan. No te respetan», contó, y se refirió a los asaltantes «Lo único para ellos era llevarse unos coches. Ellos siguen estando libres. Así está La Matanza: tierra de nadie. Salimos con miedo en tu barrio.».
Rodriguez relató el momento del choque. «Veníamos riéndonos de cosas nuestras, que la hija de ella había cocinado y hoy comíamos eso. Lo único que recuerdo es que vi un auto atrás y aparece otro atrás. No sé por qué salió de esa manera. Después del impacto no me acuerdo. Lamentablemente me sacaron a mi señora. Se murió ahí en el impacto. La ambulancia tardó 40 minutos. Cuando llegó, no quería que me asistan a mí, sino a ella», dijo.
El hombre dijo que tiene algunos golpes en la puerta y un pie hinchado, y que todavía no cae de la tragedia que le ocurrió. «Pido justicia por Paola y que me den el cuerpo para poder velarla como ella se lo merecía. Estábamos hace once años; tiene una hija de 20. Ahora en diciembre era su cumpleaños. Me arrebataron a mi pareja. Es injusto que vivamos así, con miedo», cerró.
Video
Así chocaron unos ladrones en huida a una pareja en Villa Madero: una mujer de 47 años murió
El choque ocurrió a las 20:36 en las calles General Pintos y General Paunero, en Villa Madero, La Matanza, a pocas cuadras de la avenida General Paz.
Al llegar a la esquina, un Fiat Siena blanco los embistió a toda velocidad y continuó su marcha. Detrás circulaba un Peugeot 208 del mismo color, que siguió al primero sin disminuir el ritmo.
Lonzo salió despedida varios metros y cayó sobre Paunero, donde murió en el acto. Rodríguez también quedó tendido en la calle, gravemente herido.
La secuencia fue registrada por la cámara de seguridad de una vivienda situada sobre General Pintos: allí se observa el momento del impacto, el cuerpo de Lonzo volando por el aire, la moto Jianshe 125 cc desplazada varios metros y a Rodríguez retorciéndose tras el golpe.
Según el parte policial, se investiga la participación de tres hombres. Minutos antes, habían robado el Peugeot 208 a un vecino identificado como Brian E. en Agrelo y Culpina, a menos de diez cuadras del lugar del choque.
Antes de ese robo, también habían asaltado a un hombre llamado Roberto M. para sustraerle el Fiat Siena que terminaría siendo el auto del atropello. De acuerdo con los primeros reportes, previamente habrían cometido un robo en una carnicería, en un raid delictivo que aún seguía al momento del crimen.










