Una banda de al menos seis delincuentes usó una camioneta robada hace una semana del estacionamiento de un autoservicio chino, para llevar adelante un verdadero “raid delictivo” por distintos sectores de la ciudad. En uno de los asaltos redujeron a un ex policía.
El raid delictivo de «La banda de la Amarok» incluyó un violento asalto, en el que la víctima fue un ex policía al que redujeron a golpes y a punta de pistola, para entrar a un corralón céntrico de materiales y apoderarse del dinero que había en la caja registradora.
Todo el raid fue durante un corte de luz prolongado que provocaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, al sabotear una línea de media tensión situada en cercanías a la estación de TRANSPA, en la zona oeste de Trelew.
El “golpe” que dieron en el corralón fue parte de una sucesión de hechos que abarcaron el caso del boquete que hicieron en un céntrico estudio jurídico. Y del que debieron escapar sin poder abrir una caja fuerte porque se les activó la alarma.
Además, un intento de ingreso a una escribanía también del centro de la ciudad, en la que dejaron un vidrio destruido; y otros robos que se registraron en distintos sectores de Trelew, justamente, en el tiempo en que estuvo la energía cortada.
Luego de usarla como medio de transporte, dejaron la camioneta abandonada en un descampado del extremo oeste, en un barrio de terrenos usurpados conocido como “Costanera”. Allí la policía encontró la “Volkswagen Amarok negra”, este lunes a la madrugada, con el motor en marcha y las patentes cambiadas.
Ese vehículo, tal como lo publicó Crónica, había sido robado el pasado 11 de noviembre –la semana pasada- del estacionamiento de un comercio situado entre las calles Corrientes Norte y Ceferino Namuncurá, en jurisdicción de la seccional Tercera.
Horas antes que sustrajeran la Amarok, habían robado de la zona sur un Citroën de color blanco, con techo negro, patente NPR 455, al que su dueño aparentemente había dejado estacionado enfrente de su domicilio. Ese vehículo, como tantos otros que han sido sustraídos solo en los últimos meses, todavía no apareció.










