En una de las conferencias de prensa más tensas desde que tomó las riendas de la selección de Uruguay, el director técnico argentino Marcelo Bielsa aseguró este jueves que seguirá al frente de la Celeste de cara al Mundial 2206, pero lo hizo después de elaborar una autocrítica brutal y profunda luego de la durísima derrota por 5-1 en un amistoso con Estados Unidos.
El Loco, que habló sin tapujos durante una hora y 45 minutos, se definió como una persona “tóxica” en su forma de liderar y admitió que su carácter y su obsesión por el error complican su relación con el grupo.
Video
Marcelo Bielsa sin filtro en una conferencia de prensa
En ese sentido, trazó un ejemplo que sirve para comprender su honestidad brutal, y para muchos, incómoda a la hora de intentar sacar el mejor rendimiento de sus dirigidos.
«Mirá, vos sos un cagón…Porque vos estás llenos de recursos y los recursos no los traducís en acciones de peligro. ¿Sabés cómo se define eso? Es que sos un cagón», recreó el rosarino.
En ese sentido, el DT de 70 años no esquivó la responsabilidad por el mal momento del conjunto charrúa y explicó que su elevado nivel de exigencia «nace del miedo, no de una búsqueda romántica del triunfo, sino del temor a perder.
Además, respondió con crudeza ante los rumores de un motín interno del plantel, cuestionando los trascendidos mediáticos sobre supuestos pedidos de su salida. Aseguró tener “información directa con los protagonistas” y fundamentó su continuidad en lo que ve día a día, más allá de lo que se diga por fuera. “Si en algún momento me planteé que no debía continuar, no fue en este momento”, remarcó.
Por último, Bielsa evitó adulaciones vacías: no prometió gestos de cercanía forzada con sus futbolistas, sino que defendió una relación basada en convicciones, exigencia y convicción futbolística.










