Las redes sociales son, desde hace tiempo, la «vidriera» que eligen los mortales para mostrar y mostrarse. Una conducta nada novedosa que, por extendida, desafía a aguzar el ingenio a la hora de generar contenido que se destaque en medio de un océano de reels y llegue a la mayor cantidad de público posible. Que se traduzca en miles de visualizaciones, y que alcance el deseado estatus de «viral».
En este asunto de generar imágenes que se viralicen, cada uno echa mano a los recursos que tiene disponibles. Así, hace un tiempo fueron furor los videos sugerentes que grababa una supuesta playera de una estación de servicio con su ropa de trabajo. Ahora fue el turno de una agente de la Policía de la Ciudad, que grabó varios videos con su uniforme de servicio.
Los videos «en uniforme» comenzaron a inundar las redes sociales, multiplicados en las cuentas de la agente policial en TikTok, Instagram, y X, como «señuelo» para atraer a usuarios al sitio donde las visualizaciones mejor se monetizan: OnlyFans.
Video
Suspendida por grabar TikToks con el uniforme
Mientras los videos multiplicaban visualizaciones en las redes -en algunos casos superando los 600 mil y sumando…-, la Comisaría Vecinal 12B informó oficialmente de la conducta irregular de la agente.
Para ese entonces, la joven policía -a quien solo se identificó como Nicole Gabriela V., de poco más de 20 años y tres de servicio en la fuerza- se encontraba con licencia médica y había sido derivada a Junta Médica para determinar su aptitud psicofísica..
Un informe de sus superiores, tras evaluar los videos publicados por la joven uniformada en redes, determinó que su conducta «afecta notablemente el prestigio de la institución» y constituye un «uso indebido de las prendas y equipo policial asignado».
Video
Los videos de la oficial tiktoker
El informe policial concluyó que el caso «lejos de tratarse de un tema de libertad de expresión, involucra la preservación del orden público y los principios rectores de la Seguridad Pública establecidos en la Ley 5.688».
Tras la intervención de Asuntos Internos y el traspaso del sumario a la Oficina de Transparencia y Control Externo, finalmente se abrió un sumario administrativo y se decidió el cambio de situación de revista a Disponibilidad










