Lewis Hamilton viene sumando desilusión tras desilusión desde el comienzo de la temporada 2025, la primera con Ferrari de su exitosa carrera en la Fórmula 1. Pasaron 22 Grandes Premios sin podios para él con el mono rojo de la escudería italiana y con un auto al que no termina de encontrarle la vuelta. El último, el que se corrió en Las Vegas el fin de semana, en el que largó 19° y terminó octavo (había cruzado la meta décimo y escaló dos posiciones luego de la descalificación de los dos McLaren). Pero ni esa remontada ni los cuatro puntos que se llevó de la Ciudad del Pecado levantaron el ánimo del británico, que tras bajarse del auto soltó ante los micrófonos toda la frustración acumulada y dejó flotando en el aire una frase que puso en duda su continuidad para el año que viene.
«¿Cuántas ganas tenés de que termine esta temporada y empiece la de 2026», le preguntaron en una breve entrevista en vivo con BBC Radio, que se hizo viral por las respuestas del piloto.
Hamilton lo pensó unos segundos y contestó, con la voz apagada: «Tengo muchas ganas de que termine. Estoy deseando que termine y no tengo ganas de que llegue la siguiente».
«¿No estás deseando que llegue la próxima carrera?», le consultaron.
«La próxima temporada», respondió el heptacampeón.
Audio for Lewis Hamilton’s comments to BBC:
Q: How eager are you for this season to end and for 2026 to begin?
I’m eager for it to end. I’m looking forward to it ending and I’m not looking forward to the next one.
Q: You’re not looking forward to the next race?
Next season.… pic.twitter.com/O0LTarR25f
— sim (@simsgazette) November 23, 2025
Sorprendida, la periodista buscó una aclaración: «¿NO estás deseando que llegue?».
Desganado, Hamilton confirmó: «No». Y en un volumen casi inaudible, siguió: «No con lo mal que ha ido este año».
«Ok, pero ¿vas a estar acá en 2026?», replicó la reportera sin salir de su asombro. Pero antes de que el británico pudiera decir nada, la representante de prensa de Ferrari dijo «Solo dos preguntas» y puso fin al intercambio, dejando la pregunta más importante sin respuesta.
En Las Vegas se cumplió un año del último podio de Hamilton. En la carrera que se corrió en esa ciudad el 23 de noviembre de 2024, el británico finalizó segundo detrás de George Russell, por entonces aún su compañero en Mercedes, y por delante de Carlos Sainz, que todavía corría con el Ferrari que él heredó para este 2025.
«Me divertí remontando desde atrás. El equipo hizo un gran trabajo, nunca había sentido el coche tan bien como hoy», celebraba en ese momento, feliz, después de subirse al 202° podio de su trayectoria en el Gran Circo.
Doce meses después, su paso por el circuito callejero de Nevada fue muy diferente. Hamilton terminó 20° en la clasificación del sábado y se convirtió en el primer piloto de Ferrari en clasificar en el último lugar desde 2009. Finalmente largó 19°, porque Yuki Tsunoda salió de boxes, y terminó octavo, tras aplicarse las sanciones a los McLaren.
«El 10° puesto más insignificante, no significa nada. Sigue siendo un mal fin de semana», comentó antes de que se conocieran las descalificaciones de Lando Norris y Oscar Piastri. Además aseguró que no encontraba ningún aspecto positivo en su fin de semana y cuando le preguntaron si pensaba que Ferrari podía aspirar al subcampeonato de constructores -está cuarto con 378 puntos, a 53 de Mercedes, segundo detrás del ya campeón McLaren-, afirmó: «No sé ni cuántos puntos tenemos, pero a este ritmo, con mi rendimiento, estamos acabados».
Sin top 3, los mejores resultados de la temporada de Hamilton son los cuartos puestos que consiguió en Emilia Romagna, Austria, Gran Bretaña y Estados Unidos. Está sexto en el campeonato de pilotos, con 152 puntos, 74 menos que su compañero Charles Leclerc, que fue consistentemente mejor que él durante todo el año.
Quedan dos Grandes Premios por disputar, Qatar y Abu Dhabi, pero el heptacampeón -dueño del récord de más temporadas consecutivas subiendo a un podio en la F1, 18 entre 2007 y 2024- parece encaminado a cerrar por primera vez en su carrera una campaña sin terminar al menos una vez entre los tres mejores.
«Es la peor temporada de mi vida. He tenido 22 fines de semana malos. Me siento fatal. No importa cuanto lo intente, solo va a peor. Lo he intentado todo, dentro y fuera del coche, pero simplemente sigue empeorando», resumió, abatido como pocas veces se lo vio.
Nov 21, 2025; Las Vegas, NV, USA; Ferrari team principal Frederic Vasseur before the Las Vegas Grand Prix at Las Vegas Strip Circuit. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-Imagn ImagesEl extremo pesimismo de Hamilton hizo ruido en el box de Ferrari y Frédéric Vasseur salió a pedir calma.
«Entiendo la reacción de Lewis inmediatamente después de la carrera, pero necesitamos calmarnos y concentrarnos en los próximos dos fines de semana, porque volveremos. En términos de rendimiento puro, creo que no estamos tan mal comparados con la mitad de la temporada», afirmó el jefe de equipo de la Scuderia.
«La frustración es normal. Me preocuparía si Lewis y yo no estuviéramos frustrados por un décimo puesto. Por supuesto, necesitamos mejorar el rendimiento, pero se trata más de cómo planificamos el fin de semana y cómo abordamos el desarrollo durante el mismo», agregó.
Y concluyó: «Entiendo la adrenalina, las emociones, y también que alguien pueda hacer comentarios duros a estas alturas del fin de semana. Pero salir del coche y hacer una declaración inmediata siempre es excesivo. Deberíamos hablar de ello después del informe».










