El estadio Jesús Bermúdez albergó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Bolivia, entre Real Oruro y Blooming, un encuentro que será recordado más por la violencia que por el fútbol. Tras el 2-2 final, el conjunto cruceño fue el clasificado con un 4-3 global y, tras el pitazo final, se generó una batalla campal entre jugadores, suplentes y cuerpos técnicos.
En los videos que trascendieron se logra percibir agresiones de todo tipo, gas pimienta lanzado por la policía y un total de 17 expulsados; siete en el local y diez en la visita. El DT del equipo local, Carlos Robledo, terminó internado en un hospital; por el lado de la visita, uno de los colaboradores del equipo de Santa Cruz de la Sierra terminó con una fractura en el pómulo.
El informe arbitral posterior indicó los correspondientes nombres de los implicados de ambas parcialidades y acentuó que podría ampliar su declaración debido a la brutalidad de la situación.
También se espera un posible comunicado del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol, que se ocuparía de sancionar a los protagonistas y las instituciones.
Video
Batalla campal en el fútbol boliviano deja 14 expulsados en Real Oruro vs Blooming
En Blooming, los expulsados fueron: Gabriel Valverde, Richet Gómez, Franco Posse, César Romero, Héctor Suárez, Roberto Carlos Melgar, César Menacho y el entrenador Mauricio Soria. A ellos se suman el médico del plantel, Henry Seas, y el miembro del cuerpo técnico José Luis Vaca.
En el equipo de Real Oruro, por su parte, vieron la tarjeta roja: Raúl Gómez, Julio Vila, Yerco Vallejos, Eduardo Álvarez, el entrenador Marcelo Robledo, Iván Salinas y Rubén Taboada.










