Las cuatro personas, tres hombres y una mujer que fueron investigados por la Policía Federal en la causa paralela que llevaron adelante con la Brigada de Drogas de la Policía en el barrio 30 de Octubre, tras la audiencia de control de detención quedaron con prisión preventiva. Uno de ellos intentó escapar en un colectivo de larga distancia pero fue detenido en Trelew.
La Policía Federal Argentina llevó adelante junto a la Brigada de Drogas Peligrosas del Chubut cinco allanamientos en las 1008 viviendas en el barrio 30 de Octubre en los que detuvo a tres hombres, uno de ellos en Trelew cuando escapaba en un colectivo de larga distancia.
Mientras que hoy se presentó ante la Justicia Federal una mujer que también participaba de las funciones de la banda que se dedicaba al narcomenudeo y que fue investigada por la Policía Federal bajo directivas de la Unidad Fiscal que lidera la doctora Verónica Escribano.
En los allanamientos inéditos en los que trabajaron en conjunto ambas fuerzas tanto federal como provincial, se sorprendió a uno de los detenidos con una plantación de marihuana en el interior de uno de los departamentos. Había montado un indoor con luces ultravioletas en el que tenía 28 plantas. Tras el allanamiento por parte de la Policía Federal no pudieron acreditar con ningún documento la plantación y los investigadores ya tenían pruebas suficientes de que se plantaba para luego comercializar las flores.

En total se secuestraron más de 600 gramos de cocaína, la plantación de marihuana y también cigarrillos armados.










