Espeluznantes datos de un crimen con sospechosos pero sin ningún detenido. Ahora descubrieron que los criminales fueron a una casa que tenía el fallecido en Rawson a buscar una caja fuerte.
Buscan a los asesinos del policía retirado que el viernes pasado mataron ferozmente en Trelew, entre personas que venían vinculándose con él en sus últimos días de vida; el fiscal reafirmó públicamente que seguían la pista del “homicidio en ocasión de robo”, tal como lo reveló Crónica desde un primer momento y habló de una vivienda que el fallecido tenía en Rawson a la que los criminales fueron a revisar presuntamente buscando “una caja fuerte”.
Nada se ha dicho hasta el momento sobre si descubrieron algún faltante de dinero en “alguna cuenta bancaria” de la víctima o caja de ahorro. Ni sobre la “Notebook y el celular” que le robaron después de asesinarlo.
Al suboficial principal Adriano Milacheo (71), lo hallaron asesinado en su casa del barrio Presidente Perón, a solo cuatro cuadras de la comisaría Segunda, en la zona norte de Trelew. Eso fue al anochecer del viernes pasado, el 21, en la avenida De Los Trabajadores al 400.
Y, entre tantas cosas que se escucharon en la semana sobre este intrincado caso se puso énfasis sobre la saña con que ultimaron al hombre: se llegó a decir entre gente que era conocida de él, que se afinca en el mismo vecindario; que además de la brutalidad con la que lo golpearon su cuerpo había sido mutilado. Pero nadie vinculado a la investigación del homicidio salió a confirmarlo y el profundo hermetismo sobre otros detalles del crimen es impenetrable.
Solo, públicamente, se habla de saña, de que la víctima fue torturada y que a su cuerpo lo encontraron después de varias horas de fallecido atado de pies y manos.
Cómo se enteró la policía del crimen, por unos inquilinos del fallecido que al no verlo durante gran parte del día les llamó la atención y fueron a denunciarlo a la comisaría. Así llegaron al inmueble de Milacheo, al que debieron ingresar violentamente porque tenía su puerta de acceso cerrada con llave.
Ahora, en medio del secreto con el que se viene manejando la investigación desde un primer momento, se conoció que en el marco de la pista del homicidio en ocasión de robo se estaría buscando a los criminales entre personas que estuvieron viéndolo en los días o semanas anteriores a su muerte, seguramente con intenciones de hacerse del dinero que Milacheo aparentemente tenía ahorrado. O de otros bienes de valor.









