Lo creen participante del sangriento asesinato del suboficial principal Adriano Milacheo (71) y tal como reveló Crónica en las últimas horas, se venía relacionando con él en medio de un vínculo que no está claro.
La policía detuvo este sábado a un sospechoso del asesinato del policía retirado de Trelew cuando le allanó la casa en un barrio de la zona oeste. Era conocido de la víctima, tenía una relación que no está clara y el fiscal ya anticipó que le va a pedir la prisión preventiva tras imputarle una participación en el crimen del extinto Adriano Milacheo (71).
En una audiencia a la que sería sometido al comienzo de la semana que viene, la fiscalía calificaría el caso como un “homicidio agravado por la alevosía” que tiene como pena la prisión perpetua en el Código Penal.
¿Qué se sabe del sospechoso? Prácticamente nada. Que tiene unos 50 años y que lo vincularían al crimen de Milacheo porque aparecería registrado por unas cámaras de seguridad entrando y saliendo de una propiedad que el fallecido tenía en Rawson, en donde anduvieron supuestamente buscando una caja fuerte y cosas de valor para robar horas después del homicidio. Tal como, coincidentemente, publicó Crónica en su edición gráfica de este sábado.
Otras fuentes consultadas por este diario no descartaron más detenciones y allanamientos. El procedimiento en el que detuvieron a esta persona, fue llevado a cabo a media mañana en el domicilio en el que viviría con su familia, en las inmediaciones de las calles Entre Ríos y avenida Rawson, en la zona oeste de Trelew.
En el allanamiento, según se conoció, buscaron la “Notebook y el celular” que le robaron a Milacheo después de asesinarlo y se llevaron incautado el teléfono del sospechoso para realizarle una pericia.
Al suboficial principal Adriano Milacheo (71), lo hallaron asesinado, atado de pies y manos, el viernes 21 de noviembre al anochecer en su casa del barrio Presidente Perón, a solo cuatro cuadras de la comisaría Segunda, en la zona norte de Trelew.
Y, entre tantas cosas que se escucharon en la semana sobre este caso se puso énfasis desde la fiscalía sobre la saña con que ultimaron al hombre y entre gente que era conocía de él, que se afinca en el mismo vecindario; se llegó a decir que además de la brutalidad con la que lo golpearon, su cuerpo había sido mutilado.









