Manny “Jimuel” Pacquiao Jr. tuvo su esperado estreno en el boxeo profesional y cerró su primera presentación con un empate ante el estadounidense Brendan Lally, quien también realizaba su primera pelea paga. La decisión abrió cierta polémica entre los fanáticos, que en su mayoría vieron al local como el boxeador más claro y efectivo durante los cuatro asaltos.
Con apenas diez peleas en el campo amateur, Pacquiao Jr. mostró una versión discreta en su salto al profesionalismo. Y sufrió más de la cuenta: una prueba de ello fue el gesto de su madre, que no pudo ocultar la angustia cuando la televisión enfocó su rostro mientras su hijo recibía los golpes más duros.
¡NO FUE EL DEBUT ESPERADO! 😱
Jimuel Pacquiao debutó como profesional; sin embargo, el hijo de Pacman sufrió ante Brendan Lally y empató. 💥🥊 pic.twitter.com/wlqKTccCVI
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) November 30, 2025
El mayor de los cinco hijos del legendario Manny Pacquiao peleó en la categoría ligero en una velada realizada en el Pechanga Resort Casino de Temecula, California.
El evento también significó el desembarco en Estados Unidos de Manny Pacquiao Promotions, la empresa del multicampeón filipino, quien siguió la actuación de su hijo junto a su esposa desde el ring side.
La presentación de Jimuel llegó 133 días después del regreso de su padre, que había vuelto a subirse a un ring tras cuatro años de pausa. El 19 de julio, Manny Pacquiao igualó con el texano Mario Barrios en Las Vegas por el título wélter del Consejo Mundial de Boxeo y ya proyecta su próxima pelea para principios de 2026, cuando tenga 47 años. Su posible rival sería Rolando Romero, actual campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Para Jimuel, que esta semana fue padre —y convirtió por primera vez a Manny en abuelo— el desafío pasa ahora por despegarse de la etiqueta de “hijo de”. La historia muestra que muchos descendientes de grandes campeones siguieron el mismo camino, pero muy pocos lograron acercarse al brillo de sus apellidos.










