El 2025 de River viene siendo espantoso: el equipo de Marcelo Gallardo jugó seis torneos y no pudo ganar ninguno, abriendo una crisis deportiva inesperada, que en estas horas se está resolviendo en el corazón del plantel, con depuraciones y ventas, siempre al mando de su DT leyenda. Pero el año no terminó, y todo puede ser peor.
Es que el Millonario quedó en una situación incómoda en su afán por clasificarse a la Copa Libertadores 2026, el objetivo de mínima que se planteó cuando se inició esta temporada y que hoy corre serio riesgo. Una carambola de resultados y su pobre último trimestre hicieron que ahora los dirigidos por el Muñeco quedaran en manos de sólo un club para meterse en la fase previa del máximo certamen de clubes que organiza la Conmebol… Boca.
Si el Xeneize sale campeón del Torneo Clausura liberará un cupo y allí el beneficiado será River. Habría corrido con la misma suerte si el que pasaba el domingo era Argentinos Juniors, pero el Bicho no supo cómo cortar el envión ganador del equipo que lidera Leandro Paredes.
Así, la esperanza de River de ser parte del máximo torneo continental depende de la suerte de Boca, que no festeja un torneo desde marzo de 2023 y necesita cortar esa sequía.
Qué opinan los hinchas de River, ¿firman una estrella más para los de azul y amarillo, o llegado el caso preferirían conformarse con la Sudamericana, que aporta menos chapa y dólares?










