La sucesión por Enzo Pérez ya está en marcha. Hay dos volantes centrales en los que River está interesado y por los que ya hubo contactos. Ambos son argentinos y juegan en el fútbol brasileño. Uno parece más viable que el otro. Son Aníbal Moreno, de Palmeiras y Fausto Vera, de Atlético Mineiro.
Ambos futbolistas vienen de enfrentar a River en las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores y de dejarlo en el camino con sus equipos. Vera, ex Argentinos Juniors, fue parte de la goleada 3-0 (y del posterior 0-0 en el Monumental) de Mineiro al equipo de Marcelo Gallardo en Belo Horizonte en las semis de 2024 y Moreno, ex Racing, actuó con la camiseta verde de Palmeiras en los triunfos (2-1 en Núñez y 3-1 en San Pablo) del conjunto paulista en los cuartos de final de este año.
Según pudo saber Clarín, tanto Moreno como Vera están casi a la par en preferencias aunque el ex Racing, de 26 años, gana por puntos.
De todos modos, saben que es más difícil sacarlo de Palmeiras, por más que ahora sea suplente. De hecho, la final de la Libertadores que Palmeiras perdió con Flamengo el sábado en Lima la vio desde el banco. Igualmente, jugó 54 partidos durante 2025, por lo que Abel Ferreira lo tuvo en cuenta. Y su valor de mercado actualmente es de más de 10 millones de dólares, lo que complicaría también la negociación.
Por Vera, en tanto, ya hubo contactos desde Núñez. Es que saben que el volante central de 25 años no está teniendo los minutos que quisiera y, además, desearía volver a Argentina. Si bien jugó 32 encuentros en este 2025, últimamente viene alternando y en varios partidos se quedó en el banco de suplentes.
La intención de River, en caso de que prospere la negociación, sería traerlo a préstamo con opción de compra. Un caso similar al de Giuliano Galoppo, que arribó a comienzos de 2025 en esa condición desde San Pablo, pero con obligación de compra en caso de cumplir algunos objetivos.
Sin embargo, en principio, Mineiro buscaría transferirlo y recuperar el dinero invertido, que fue de unos 5 millones de dólares a mitad de 2024 cuando le compraron el pase a Argentinos Juniors. El mediocampista central tiene contrato con el equipo de Minas Gerais hasta diciembre de 2027.
Si prosperan las primeras conversaciones, River irá a fondo por Vera porque una de las prioridades de Marcelo Gallardo es contar con un nuevo volante central en su plantel. No solo por la salida de Enzo Pérez, sino también porque Juan Portillo y Kevin Castaño no conforman para jugar en esa posición.
Al ex Talleres lo vieron mejor como central o líbero que de “5”. Y al colombiano, que también puede jugar en esa posición, lo prefieren de interior por derecha o izquierda. Entonces, hay una necesidad de contar con un “5” clásico que pueda adueñarse del puesto sin Enzo Pérez, algo que no sucedió ahora ni anteriormente con Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca.
Como ya se informó, River no solo va por un volante central. La búsqueda también está orientada a un lateral izquierdo (Román Vega es el apuntado), un delantero (van por Luciano Gondou), un mediapunta o extremo y además irían por un marcador central ya que Paulo Díaz y Sebastián Boselli serían transferidos.
En las últimas horas, hubo contactos con Gianluca Prestianni, el joven argentino que juega en el Benfica. La idea es ofertar un préstamo con opción de compra pero por ahora no lo ven tan viable por la postura del club portugués, que buscaría retenerlo. En ese sentido, el regreso de Claudio Echeverri puede ser más factible. El Diablito tiene muchas ganas de regresar ya que juega poco y nada en el Bayer Leverkusen, donde está a préstamo ya que su pase pertenece al Manchester City.
Y por el defensor central, uno de los apuntado es Julián Millán, un colombiano de 27 años, zurdo, que juega en Nacional de Montevideo, con el que fue campeón del fútbol uruguayo recientemente tras ganarle la final al clásico rival, Peñarol.










