Trascendieron fotos de un vehículo al que vinculan al hecho que habría sido secuestrado de las inmediaciones y de dos sospechosos, entre ellos, una mujer. Se habló de que buscaban entre 80 y 100 mil dólares que estaban por ser trasladados a un banco.
Tres delincuentes encapuchados y con armas largas irrumpieron a media mañana en una concesionaria de Trelew, hicieron tirar al piso a todos los que se encontraban en el lugar, mientras preguntaban por “el gestor de la firma”. Dicen que al ver a dos policías que custodiaban “el sector de cajas”, se dieron a la fuga.
Buscaban “hacerse” de los caudales que iban a ser trasladados a un banco en un blindado. Incluso se habló de que en el lugar había entre 80 y 100 mil dólares.
Más tarde, trascendieron fotos, entre ellas las de una mujer, que serían sospechosos del atraco, y la de un auto que habría sido usado por los asaltantes y fue secuestrado por la Policía, que lo encontró estacionado en inmediaciones de la automotriz.
El ministro de Seguridad Héctor Iturrioz, dijo que el hecho duró “siete segundos” y que los ladrones –presuntamente- se habrían arrepentido de terminar de cometerlo, al ver a los dos policías “de la Montada” que custodiaban el sitio en donde se encontraba el dinero, presto a ser trasladado de un momento a otro a una entidad bancaria.
Uno de esos policías informó momentos después a sus superiores: “Nos encontrábamos cubriendo S.P.A (servicio de policía adicional) con el cabo primero (…) en la (concesionaria) Volkswagen, apostados en el sector de cajas a la espera del personal designado para hacer el transporte de caudales, cuando tres personas encapuchadas y armadas ingresaron por puerta que da a la (avenida) calle Salvador Allende buscando al gestor de la firma, y al vernos escaparon por el mismo lugar por el que habían entrado, sin lograr sustraer nada”.
El “golpe”, del que habrían tomado parte al menos cuatro delincuentes y que la policía considera como “un robo frustrado”, ocurrió este miércoles después de las diez de la mañana en instalaciones de la firma automotriz “Volkswagen”, que están situadas a un costado de la avenida Salvador Allende casi en su confluencia con Eva Perón; en la zona este, en inmediaciones del barrio Codepro y del parque industrial liviano de Trelew.
En algunos trascendidos que tuvieron viralización en redes sociales, se daba cuenta de que los delincuentes lograron llegar hasta una bóveda que habría en el establecimiento, lógicamente, buscando plata, pero desde la información dada por el propio ministro Iturrioz se descartó que se hubieren llevado botín alguno.
Por primera vez -del año y cinco meses que lleva de gestión al frente de la Unidad Regional de Trelew- se vio al comisario Walter Ibarra haciendo declaraciones a la prensa, de quien por estas horas se dice que podría ser cambiado de un momento a otro.










