Nery Alberto Pumpido es multifacético. En la previa del sorteo del Mundial 2026 en Washington DC puede hablar como futbolista campeón o subcampeón del mundo, como fanático de la Selección Argentina o como dirigente, por el rol de secretario de la Conmebol que ocupa actualmente. Y para la parte Sur de América se trata de una Copa del Mundo especial, no solo porque la Scaloneta defenderá el título que recuperó para esta porción de planeta después de cuatro ediciones consecutivas ganadas por europeos, sino porque también podría tener a siete representantes proyectando la localía para el 2030.
«Siempre uno cuando va a esta clase de eventos tiene la mejor expectativa, después uno pasa a la realidad del papelito a ver a quién nombra y Argentina tiene que tener esa confianza que ya lo ha demostrado en los Mundiales que ha ganado que tiene que jugar contra todos. No me puse a mirar qué puede tocar, porque Argentina tiene que ver que es el campeón del mundo y que tiene un gran equipo», reconoció en diálogo con Clarín.
«Ansiedad hay siempre, del jugador, del técnico, del dirigente, de los hinchas, de todos. Muchos están esperando dónde le toca para salir a comprar entradas o el viaje para ir a ver el partido así que ansiedad hay mucho en estos eventos», completó sobre los momentos tensos de la previa, donde recorrió el lobby del hotel Waldorf Asturia, donde se alojan las leyendas de la FIFA e invitados especiales a la gala.
«En esto no podés elegir, hay que tener la mentalidad que tenés que enfrentar a los mejores y salir campeón del mundo, que es algo que tiene Scaloni sin lugar a dudas», remarcó y sobre el rol de Conmebol completó: «Vamos a tener mucha más representación en los Mundiales, tenemos casi siete hay que esperar al repechaje, eso para nosotros es mucho más lindo».
Y cerró con un deseo de ver nuevamente el trofeo con la bandera albiceleste en lo más alto: «Ojalá, están todas las circunstancias para eso. El equipo siguió con la misma tónica, no se relajaron, hubo un recambio importantísimo de Qatar hasta ahora y sostiene el buen funcionamiento que tiene la Selección siempre».










