En la previa de la final de la MLS Cup, que disputará Lionel Messi al mando del Inter Miami, muchos interrogantes se presentan frente al amenazante rival. Es que Vancouver Whitecaps se coronó como campeón de la Conferencia Oeste y su líder, el histórico Thomas Müller, volvió a marcar tendencia en el fútbol mundial.
El conjunto canadiense fundado el 11 de diciembre de 1973 recibió una gran cuota de nivel en su despliegue al concretar el traspaso del alemán el 6 de agosto de 2025, cuando se despidió de una época dorada en el Bayern Munich.
Es que, aunque se coronan consecutivamente con el Campeonato Canadiense desde hace cuatro años, siendo la última vez el pasado primero de octubre ante Vancouver FC, el equipo incorporó un destacable salto de calidad en esta temporada.
El encuentro ante Inter Miami será la tercera final del año para los Caps. El equipo dirigido por Jesper Sorensen comenzó el año con un gran camino en la Concacaf Champions Cup; aún sin Müller, y pese a dejar en el camino al mismísimo conjunto de camiseta rosada, llegaron al último partido pero cayeron ante Cruz Azul por 5-0.
Luego, disputaron la final del Campeonato Canadiense mencionado; se impusieron 4-3 en el marcador global y alzaron su primer título en la temporada.
En la Major League Soccer, tuvieron un rendimiento excelente. Concluyeron la temporada regular segundos, empatados con los primeros en 63 puntos, accediendo así a los playoffs. En semifinales eliminaron a Los Ángeles de Son Heung-Min por penales y luego, en la final de la Conferencia Oeste, derrotaron a San Diego FC por 3-1.
Los apodados como Azulblancos atraviesan un momento de crecimiento con un proyecto estable y ambicioso; en 2025 construyeron una identidad que destaca por su fútbol ofensivo, con nombres a destacar.
Uno de ellos es el estadounidense Sebastian Berhalter, que aporta un excelente equilibrio en el mediocampo y funciona como motor del equipo. Brian White, por su parte, sorprende como un delantero de mucho gol -16 en la temporada-.
Además, la gran suma de canadienses en el plantel se ve condicionada de manera favorable al recordar la historia. Es que Vancouver Whitecaps trascendió con Alphonso Davies como bandera; el joven de 25 años surgió del club y tuvo un increíble impacto en el Bayern Munich y en la Selección de Canadá, sirviendo como ejemplo para las filas posteriores.
El objetivo en esta ocasión está claro; los Caps quieren sumar su primera MLS Cup y asentarse como un equipo temible dentro de la liga estadounidense. Con esta base, podrían complicar la ilusión del Inter Miami de coronarse este sábado.
Thomas Müller, como líder indiscutido, podría ser una pieza clave para hacerse fuerte en condición de visitantes, en el Chase Stadium. Lionel Messi, que comandará a los de camiseta rosada, se enfrentará ante un eterno rival que conoce bien sus puntos débiles y protagonizó una de las espinas más grandes del número 10: el Mundial de Brasil 2014.
Además, con la camiseta del Bayern Munich, el alemán también conformó los equipos que arrasaron con Barcelona en varias ocasiones. Con la presencia de Jordi Alba y Sergio Busquets, históricos culés, el Inter Miami podría percibir un encuentro que reavive una serie de eventos traumatizantes.










