Horacio Zeballos vivió un enorme 2025 en el circuito más importante del tenis profesional. Junto a Marcel Granollers, se coronó campeón de dobles en Roland Garros y el US Open, que fueron sus primeros Grand Slams, jugó una vez más las ATP Finals y volvió a meterse entre los cinco mejores del ranking. Y esa enorme temporada no pasó desapercibida por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que proclamó al marplatense y a su compañero como «Campeones del Mundo 2025» en dobles masculino.
Es la primera vez que Zeballos, de 40 años, y Granollers, de 39, reciben esa importante distinción, inédita para el tenis de sus países. Porque nunca antes un argentino o en un español habían sido elegidos para ese premio.
«Gracias ITF por este gran reconocimiento», escribió en una historia de Instagram en marplatense, cinco de la clasificación mundial de parejas, pero que el año pasado se convirtió además en el primer tenista argentino en ser N° 1 de un ranking ATP.
Esta temporada, Zeballos y Granollers superaron una nueva barrera. Después de tres finales «grandes» perdidas -el US Open 2019 y Wimbledon 2021 y 2023- lograron por fin levantar juntos un trofeo en la categoría más importante del tenis. Rompieron el maleficio en París, donde vencieron en la final a Neal Skupski y Joe Salisbury. Y repitieron el festejo en Nueva York, con un triunfo otra vez ante la dupla británica en el duelo decisivo.
Horacio Zeballos, Campeón del Mundo 2025 de la ITF 👏
El marplatense y su pareja, Marcel Granollers 🇪🇸 fueron galardonados por la entidad madre del tenis internacional gracias a su gran temporada, en la que levantaron los trofeos de Roland Garros y US Open 🏆🏆
Otra coronación… pic.twitter.com/vH8ioUCfP8
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) December 17, 2025
Jugaron también las semifinales de Wimbledon, se coronaron en el Masters 1000 de Madrid y ganaron el ATP 250 de Bucarest y el 500 de Basilea. Y se clasificaron por sexto año consecutivo al Torneo de Maestros, en el que no lograron pasar el round robin.
Además, los dos disputaron con sus seleccionados el Final 8 de la Copa Davis de Bologna, en el que Argentina cayó en cuartos con Alemania y España perdió la final con Italia.
Los ganadores de los prestigiosos premios anuales de la ITF, que reconocen a once jugadores de diferentes categorías, se eligen de acuerdo a criterios que tienen en cuenta todos los resultados de la temporada, con énfasis especial en los torneos de Grand Slam -que son regidos por la ITF y las federaciones de los países organizadores- y las competiciones de la Copa del Mundo de Tenis ITF, la Davis y la Billie Jean King Cup.
Jannik Sinner y Aryna Sabalenka, en tanto, fueron premiados como Campeones del Mundo de singles masculino y femenino.
El italiano llegó este año a la final en los cuatro Grand Slams. Venció a Alexander Zverev para retener su título en Australia y a Carlos Alcaraz para levantar por primera vez el de Wimbledon. Y el murciano lo superó en las otras dos. Y peleó hasta el último torneo del año, las ATP Finals, por el número 1 del mundo, que quedó en manos de Carlitos pese a que él se consagró en el certamen de Turín.
La bielorrusa, en tanto, se mantuvo en lo más alto del ranking durante toda la temporada, levantó su cuarto trofeo en un Majors en el US Open, alcanzó la final en Australia y Roland Garros y a las semis en Wimbledon. Y lideró el WTA Tour en cuanto a títulos, partidos y finales en 2025.
En tanto, en dobles femeninos fue premiada la dupla italiana Sara Errani y Jazmín Paolini, que ganaron su primer título de Grand Slam como pareja en Roland Garros, tan solo 10 meses después de ganar el oro olímpico en la misma sede.










