El sospechoso de intentar sustraer elementos de construcción de un terreno de la avenida Juan José Paso había pactado la venta de los elementos a través de las redes sociales. Cuando intentaba cargar las cosas a un fletero que desconocía la situación, llegó el damnificado y junto a vecinos lo persiguieron y lo redujeron a golpes para entregarlo a la Policía.
Este martes alrededor de las 19:45, efectivos policiales acudieron a la intersección de las calles Francisco Miranda y San Lorenzo del barrio Palazzo a raíz de un llamado telefónico que alertaba sobre una pelea en la vía pública.
Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre que decía ser el damnificado, quien relató que momentos antes había sorprendido al sospechoso dentro de su terreno en construcción, ubicado en la intersección de Juan José Paso y Roque Contreras. Según indicó, el sospechoso se encontraba cargando diversos elementos de su propiedad en una camioneta Ford Ranger.
La persecución y detención
Ante el reclamo del propietario, el sospechoso emprendió la huida, siendo perseguido por el damnificado y algunos familiares, quienes lograron darle alcance a pocos metros del lugar.
En ese contexto, lo reducen a golpes y cuando llega personal policial, controla la situación y realiza la detención. El hombre detenido fue identificado por la Policía como Alejandro Orquera.
De acuerdo con la información recabada, el detenido habría pactado previamente, a través de una red social, un encuentro para concretar la venta de los elementos sustraídos. En la maniobra intervino un presunto comprador, quien se presentó junto a un fletero que manifestó desconocer el origen ilícito de la carga. El comprador aportó capturas de pantalla de la conversación mantenida con el ahora detenido.
Los elementos que se intentaron sustraer fueron una carretilla, una máquina hormigonera, dos palas y dos baldes de albañil, todos utilizados habitualmente en tareas de construcción.
La fiscal de turno, dispuso que los objetos fueran restituidos de manera inmediata a su legítimo propietario mediante acta labrada en el lugar, previa inspección ocular y registro fotográfico.
El procedimiento fue encabezado por personal de la Comisaría Palazzo, con intervención judicial en el marco de una causa por tentativa de hurto.










