Se realizaron cinco allanamientos donde desbarataron una banda dedicada a la venta de estupefacientes en Puerto Madryn. Comercializaban productos en un bar y a través de delivery. Cuatro hombres fueron imputados.
Durante la jornada del viernes, se realizaron cinco allanamientos y otras diligencias en la localidad de Puerto Madryn, logrando desbaratar una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes.
La causa fue tramitada ante la Sede Fiscal Descentralizada Rawson del Ministerio Público Fiscal de la Nación, supervisada por el Fiscal Federal Fernando Gelvez, contando con lineamientos investigativos de Eduardo Vega, Fiscal Federal Adjunto Interino y Zulma Manllaux, Auxiliar Fiscal.
De este manera, la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn, concretó las diligencias de allanamiento y registro domiciliario y también requisas personales, vehiculares y secuestros en distintos puntos de la localidad como el barrio 159 Viviendas, Güemes, Zona Norte y 160 Viviendas, todo ello, tras un trabajo investigativo exhaustivo desarrollado por la división a cargo del comisario Nicolás Davies y bajo supervisión de la Sede Fiscal Descentralizada Rawson.
A partir de las tareas de campo, se pudo establecer la existencia de un grupo criminal dedicado a la comercialización y distribución de estupefacientes, principalmente cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Para llevar adelante la acción delictiva, utilizaban como fachada el funcionamiento de un bar, donde se concentraba gran parte de la actividad ilícita, complementada con la modalidad de distribución tipo delivery en diferentes puntos.

1200 semillas, armas de fuego y dinero
Como resultado del operativo desplegado, se procedió al secuestro de más de 600 gramos de floración de cannabis sativa, una cantidad considerable de frascos con crema de la misma sustancia, más de 1200 semillas de la especie.
Además, clorhidrato de cocaína compacta, dos pistolas y otra arma larga tipo carabina, municiones, dinero en efectivo en moneda nacional y dólares. Equipos de telefonía, balanzas de precisión, material utilizado para el fraccionamiento de la droga, sistemas de videovigilancia y tres vehículos utilizados para llevar adelante las tareas delictivas.
Colaboraron con las diligencias personal del GEOP, Infantería y la Sección Antinarcóticos, estando presentes el jefe y segundo jefe del Área de Drogas Peligrosas, comisario mayor Javier Soto y comisario inspector Sergio Salamín, respectivamente.

Cuatro imputados
Desde la Sede Fiscal Descentralizada Rawson, se dispuso la imputación por presunta infracción a la Ley 23.737, a cuatro personas de sexo masculino, mayores de edad, residentes en la localidad.










