El Atlético de Madrid despidió este sábado 2025 con una clara victoria contra el Girona (3-0), pese a que Julián Álvarez amplió su sequía a nivel de la Liga de España -hace siete fechas que no convierte- y Nico González, otro de los argentinos del plantel, sufrió una lesión muscular que lo obligará a frenar algunas semanas la actividad. En el Estadio de Montilivi el equipo de Diego Pablo Simeone necesitaba ganar para no alejarse de la cabeza, que sigue en manos del Barcelona, que se impuso al Villarreal como visitante (2-0) para finalizar el año con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
El local venía de lograr su primer triunfo como visitante, contra la Real Sociedad (1-2), y perseguía una victoria para celebrar la Navidad fuera del descenso, pero volvió a perder en el partido 200 de Míchel Sánchez con el Girona y sumará la 16ª jornada seguida en la zona roja.
El Girona saltó al campo de juego con la ambición de cerrar el año con un gran triunfo para dar continuidad a su crecimiento y fue dominador en el arranque, hasta que a los 13 llegó el 1-0 visitante, una obra de arte de Koke. El capitán cazó un mal rechace de frente y de primera conectó un misil que entró en el ángulo, imposible para el arquero argentino Paulo Gazzaniga.
El gol dio alas al Atlético, pero Oblak tuvo que firmar una atajada para el recuerdo para salvar a su equipo. En el minuto 23 puso una mano extraordinaria para desviar un remate a quemarropa de Axel Witsel.
Poco después, Gallagher sustituyó a Nico González, tras sufrir una lesión muscular cuando buscaba una pelota larga. El siguiente encuentro del Atlético no será hasta el próximo 4 de enero, cuando visitará a la Real Sociedad en San Sebastián, pero podría quedarse sin la Supercopa de España, si tiene un desgarro. El mediocampista inglés buscó el gol con un disparo arriba y lo consiguió en el minuto 38 con un remate lejano sin peligro aparente para Gazzaniga, que entró tras rebotar en Vitor Reis.
Giuliano Simeone pudo marcar el 0-3 antes de cerrar la primera parte y también Alexander Sorloth y Koke, en los primeros minutos de la segunda.
En el descanso, Míchel dio entrada al colombiano Yáser Asprilla, el fichaje más caro de la historia de la entidad, convertido en suplente habitual, y después recurrió a Hugo Rincón y Bryan Gil, pero el partido parecía más que sentenciado y el Atlético jugaba con comodidad y tranquilidad.
Oblak solo tuvo que volver a intervenir para hacerse gigante para frustrar un mano a mano de Àlex Moreno.
El Girona, que se había quedado muy tocado con el gol de Gallagher y ya sin capacidad de respuesta, cerró 2025 con la 20ª derrota en 37 jornadas de Liga: un año que le ha visto pasar de disfrutar la Liga de Campeones a ser un claro candidato al descenso. Se fue silbado después del 0-3 de Griezmann en un uno contra uno en el minuto 92.
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penal, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El partido que pudo ser en Miami y no fue tuvo de todo. En una primera parte frenética tuvo lugar el penal a los doce minutos, un gol en contra anulado de Koundé y Renato Veiga fue expulsado por una entrada fuerte a Lamine. En la segunda, el Barcelona sentenció el partido en el minuto 63 para seguir más líder de la Liga, pero también perdió a Koundé por lesión.
Así, el equipo de Hansi Flick cerró el año con 46 puntos, a cuatro de distancia con el Real Madrid, mientras que el Villarreal no pudo evitar la primera derrota de la temporada en casa y pasará la Navidad en el cuarto puesto con 35 unidades.










