River y Marcelo Gallardo pusieron primera y de a poco se va formando su equipo ideal de cara a la temporada 2026. El sábado por la mañana, el Muñeco y su cuerpo técnico recibieron a 31 futbolistas con la presencia del volante central Fausto Vera, el único refuerzo hasta el momento, y con la incorporación de 6 juveniles que son los elegidos por el entrenador para trabajar con el plantel profesional. Y este domingo el club anunció oficialmente la incorporación de Aníbal Moreno (27): el ex Racing llega desde Palmeiras a cambio de 7 millones de dólares, muy lejos de los 11 que el cuadro paulista había pedido en julio. Así, el entrenador podrá contar con el futbolista con el que soñó en varios mercados de pases.
Di Carlo le hace otro mimo a Gallardo a quien siempre le gustó Moreno porque es un volante central consolidado que se puede acomodar a distintos esquemas tácticos. River intento en 2020 comprar al catamarqueño, pero finalmente Newell’s se lo vendió a Racing en 2021. En la Lepra disputó 24 partidos (1 gol) y en la Academia completó 125 duelos (8 festejos). En Palmeiras, en tanto, gritó 4 veces en 117 presencias. También tiene un partido en la Selección argentina y sueña con estar en el Mundial de 2026.
Ahora, River hará un intentó por otro jugador de Racing. Como ocurrió con Maximiliano Salas a mitad de año, el Millonario va por Facundo Mura, el lateral que quedará libre el 31 de diciembre y tiene una oferta firme para sumarse al Inter Miami de Lionel Messi. El entorno del lateral derecho le pidió 72 horas a los dirigentes del Millonario para evaluar si se queda en la Argentina o se muda a Miami.
#River2026 ⚪🔴⚪
Aníbal Moreno es nuevo jugador de River Plate.
ℹ️ https://t.co/T0OxMECVO7 pic.twitter.com/r2DG715mAS
— River Plate (@RiverPlate) December 21, 2025
Claro que antes hubo otras novedades en el predio de Ezeiza: dijeron presente Giuliano Galoppo -a quien se le venció el contrato, pero seguirá tras el avance de las negociaciones con San Pablo de Brasil-, Paulo Díaz, Fabricio Bustos y el arquero Jeremías Ledesma, estos últimos tres con deseos de cambiar de aire para sumar minutos. También se acoplaron al grupo Germán Pezzella y Maximiliano Meza, quienes se recuperan de distintas lesiones. El zaguero campeón del mundo en Qatar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 9 de agosto y regresaría en abril, mientras que el mediocampista ofensivo fue operado en noviembre de una avulsión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y podría regresar en marzo.
Pero la mayor expectativa pasaba por descubrir cuáles serían los juveniles que subiría Gallardo. Y fueron 6 los citados por el Muñeco (sin contar a Agustín Ruberto, a Santiago Lencina y a Ian Subiabre): el arquero Franco Jaroszewicz (19 años), los defensores Agustín Obregón (19), Ulises Giménez (19) y Facundo González (19), y los volantes Thiago Acosta (20) y Cristian Jaime (19). Así, lo que seguirán por ahora en Reserva son Agustín De la Cuesta, Lisandro Bajú, Juan Cruz Meza, Joaquín Freitas y Bautista Dadín, quienes este año supieron trabajar bajo las órdenes del laureado técnico e incluso muchos de ellos sumaron minutos. Tampoco aparece Alexander Woiski, el chico con participaciones en las Juveniles de Argentina y que llegó proveniente de Mallorca de España en julio pasado.
Vuelta al trabajo 🔛🫡#River2026 pic.twitter.com/yioDf4MYMr
— River Plate (@RiverPlate) December 20, 2025
Para Jaroszewicz, que es el cuarto arquero por detrás de Armani, Ledesma y Santiago Beltrán, sería la segunda pretemporada porque ya estuvo en la de enero de este año. “Miro mucho a Armani y me gustan Neuer, Ter Stegen y Dibu Martínez”, dijo en una entrevista con el sitio oficial del club.
El otro que aún no debutó en Primera es el zaguero zurdo Facundo González, de grandes rendimientos en Reserva. Tiene buen físico, personalidad e interesante manejo de balón. Tiene condiciones similares a las de Lautaro Rivero. “Soy seguro en la marca, tengo buen juego aéreo en las dos áreas y me gusta salir jugando. Mis referentes son Paulo Díaz y Cuti Romero”, contó.
El resto de los elegidos ya tienen rodaje en Primera. El atildado volante mixto Acosta suma 4 partidos, mientras que el vertical extremo Jaime acumula 3 duelos. Solo una vez jugaron Obregón, que puede ser volante o lateral por derecha, y Giménez, marcador central derecho que se puede mover al costado y a quien Gallardo también ha probado como volante central.
Otra cuestión importante del primer día de pretemporada: no apareció ninguno de los 14 jugadores que regresaron de distintos préstamos. Los más destacados son el arquero Exequiel Centurión, el zaguero David Martínez y el volante Tiago Serrago, de buena temporada en Aldosivi de Mar del Plata.
River trabajará en diciembre en Ezeiza y luego viajará una semana a San Martín de los Andes y otra a Punta del Este, Uruguay.
Los ausentes con aviso del primer día de pretemporada fueron Enzo Pérez, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández, Miguel Borja y Federico Gattoni. A todos se les vence el contrato el 31 de diciembre y no seguirán.
«Hoy toca despedirme del club que me dio más alegrías de las que me hubiese imaginado. Son sentimientos encontrados de tristeza por no haberme podido despedir como marca la historia de River, cumpliendo con los objetivos que nos habíamos planteado, pero con la tranquilidad de haberlo intentado hasta el final. Y de felicidad, porque junto con todos mis compañeros dejamos una huella imborrable que va a quedar en la historia. Quiero agradecer a todos los dirigentes y al cuerpo técnico por haber confiado en mí, y también agradecer a la gente por el cariño que recibí en mis dos etapas en el club. Sin dudas se robaron una gran parte de mi corazón y el de mi familia. Los voy a extrañar, pero me toca volver a casa. Los quiero mucho”, publicó en sus redes sociales Nacho Fernández, quien jugará en Gimnasia y Esgrima La Plata. .










