El hecho ocurrió durante los festejos de Navidad en el barrio Aeropuerto, en la zona sur de la capital bonaerense. La víctima tenía 45 años y recibió disparos desde un departamento cercano.
Un hombre de 68 años fue detenido en la ciudad de La Plata, acusado de asesinar a un vecino luego de una discusión originada por el uso de fuegos artificiales durante la madrugada de Navidad. El hecho se registró en el barrio Aeropuerto, ubicado en el sur de la capital bonaerense, y es investigado por la Justicia local.
Según informaron fuentes policiales a medios locales, el imputado, identificado como Juan Carlos Magen, se quejó por la pirotecnia que arrojaban los hijos de la víctima. En ese contexto, efectuó varios disparos desde la ventana de su departamento, ubicado en la zona de calles 609 y 4.
Uno de los proyectiles impactó en Daniel Néstor Rubén Ramírez, de 45 años, quien se encontraba en el descanso de la escalera del edificio. El hombre sufrió heridas en el cuello y en el hombro izquierdo, y murió como consecuencia de las lesiones.
Lee también: Hombre herido por disparo accidental durante festejos de Navidad en Salta
Tras el crimen, y en medio de una protesta vecinal, fue incendiado un automóvil Peugeot 504 que pertenecía al presunto autor del ataque. Personal del Comando de Patrulla y del GTO intervino en el lugar y procedió al secuestro de varias armas de fuego y municiones.

Entre los elementos incautados se encuentran una escopeta calibre 20 con una munición en la recámara, una pistola Bersa Thunder calibre 40, un rifle de aire comprimido, una funda de pistola y cartuchos de distintos calibres.
El acusado quedó detenido por el delito de “homicidio” y la causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción de La Plata. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial y la escena permaneció preservada para las pericias de la Policía Científica.









