Personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia llevó a cabo el domingo 7 de diciembre dos diligencias de allanamiento y registro domiciliario en el barrio Divina Providencia.
Los operativos resultaron en el secuestro de un arsenal de armas de fuego y municiones, así como de un vehículo identificado como «mellizo«.
Estas medidas se enmarcan en la investigación de tres hechos delictivos ocurridos días atrás en zonas norte y sur de la ciudad: dos casos de abuso de armas y uno de privación ilegítima de la libertad.
Las pesquisas iniciales realizadas por la DPI permitieron, según fuentes policiales, identificar a uno de los autores de los hechos y el vehículo utilizado como medio de movilidad.
Se reunieron pruebas suficientes para que el Juez Penal de Turno, Dr. Alejandro Soñis, autorizara las medidas judiciales. Los allanamientos se ejecutaron a partir de las 08:57 horas en las viviendas señaladas.
Secuestro de armas y municiones
Durante los registros, los efectivos policiales incautaron diversas armas de fuego. Entre ellas, se encontraron una pistola tipo Glock con inscripción 9×19 y mira telescópica, una escopeta y una pistola Bersa Thunder. Además, se secuestraron 111 municiones de distintos calibres (48 de 9 milímetros CBC, 21 de .380 CBC y 42 de calibre 12 de uso múltiple), 12 cargadores y dos accesorios adaptadores de arma de fuego RWB 9 milímetros 50. También se hallaron un teléfono celular y un DVR. Se constató que una de las armas confiscadas había sido denunciada como sustraída por el mismo propietario del inmueble allanado.

Hallazgo de vehículo «mellizo»
Asimismo, se procedió al registro de un vehículo que presentaba anomalías en el cartel provisorio, al carecer de dominio.
Tras solicitar la intervención de la División Sustracción Automotores, se verificó que se trataba de un vehículo marca Jeep modelo Compass Limited cuyo número de chasis físico no coincidía con el de la cédula.

Este vehículo fue clasificado como «mellizo» y secuestrado por Infracción al Artículo 289 inciso 3 del Código Penal Argentino.










