Luis de la Fuente, entrenador del seleccionado español de fútbol, recibió una condecoración de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor seleccionador del mundo, con 136 puntos acumulados en el ranking que la entidad confecciona cada año.
Al igual que en 2024, el director técnico de 64 años nacido en Haro, La Rioja, al norte de España, logró superar al entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, que había sido el mejor posicionado en la tabla de las ediciones de 2022 y 2023.
Este año, el nacido en Pujato acumuló 59 puntos y se ubicó tercero, por debajo del entrenador de Portugal, Roberto Martínez, que consiguió 83 puntos como consecuencia al gran despliegue de los lusos en la Liga de las Naciones disputada en junio.
El 2025 de la Selección de España resulta amenazante debido a la trascendencia de su excelente momento. La Roja volvió a posicionarse primera en el ranking mundial de FIFA por primera vez desde 2013, esta vez con 1877,18 puntos totales.
Desde el arribo del director técnico en 2022 al frente del seleccionado, España se proclamó campeón de la Liga de Naciones en 2023 ante Croacia y de la Eurocopa 2024 organizada en Alemania frente a Inglaterra. Y por la obtención de ese título es que jugará con Argentina la Finalissima, el 27 de marzo de 2026, en el Estadio Lusail, de Doha, Qatar.
Durante esta temporada, el conjunto español consiguió su clasificación al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá y, gracias al inquebrantable planteo del entrenador harense, La Roja superó la mejor marca histórica de imbatibilidad de selecciones al enlazar 31 partidos oficiales sin afrontar una derrota.
Según planteó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, el premio se otorgó en base a votaciones de expertos y el análisis exhaustivo del desempeño anual de cada uno de los seleccionadores nacionales.










