El accidente ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del kilómetro 1252, en jurisdicción de Senillosa, provincia de Neuquén. Los menores fueron trasladados a hospitales de la zona.
Un fuerte choque entre una trafic y un automóvil se registró este sábado, pasadas las 18, sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1252, en un sector cercano al límite con el ejido de la ciudad de Plottier, en la provincia de Neuquén.
De acuerdo a la información disponible, en la trafic viajaba un contingente de la localidad de Pilo Lil integrado por menores de entre 6 y 9 años de edad. Como consecuencia del impacto, varios niños resultaron con lesiones de diversa consideración y debieron ser asistidos por los servicios de emergencia.
Según se indicó, alrededor de 16 menores fueron trasladados por personal del SIEN al Hospital de Senillosa, donde quedaron en observación para su evaluación médica por golpes y cortes sufridos en el siniestro. En tanto, en el automóvil involucrado viajaban dos adultos y tres chicos, de 11, 14 y 16 años de edad, quienes fueron derivados al Hospital de Plottier. Por el momento se contabilizan 21 heridos que «presentaban lesiones de diversa gravedad, incluyendo algunos con fracturas múltiples, otros con heridas graves en brazos y extremidades inferiores. También con golpes o fracturas de cadera, traumatismos de fémur, rotura de fémur y lesiones importantes en los codos. Un adulto también sufrió un golpe en las costillas. Algunos fueron derivados en código rojo al Hospital Castro Rendón«, señaló el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla, a medios locales.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Plottier y Senillosa, efectivos policiales y ambulancias del sistema de salud provincial, que desplegaron un operativo para asistir a los heridos y ordenar el tránsito en la zona.
Los bomberos de Plottier fueron convocados a las 17.50 al lugar donde concurrieron con dos dotaciones. «Al llegar la primera dotación se encontró con que un vehículo Renault Break R12 había colisionado con un minibús del gobierno de la provincia que trasladaba chicos de una colonia de vacaciones, que eran oriundos del paraje Pilo Lil», explicó.
Con información de LMNeuquén










