Si bien las firmas de contratos son muy particulares, con muchos idas y vueltas y distintos finales, este caso es diferente. Claro, porque Emiliano Vecchio, ex Racing y Rosario Central, entre otros, es nuevo jugador de Unión Española de Chile, y la firma del vínculo se dio de una manera particular: fue ¡en la playa!
Sí, el volante de 37 años puso el gancho con el conjunto chileno mientras estaba de vacaciones en Arraial do Cabo, municipio costero de Río de Janeiro, junto a su pareja, quien subió a redes sociales un video corto del momento en el que Vecchio firma un papel: en la misma publicación, se puede ver una hoja que refiere a un contrato entre Unión Española y el propio jugador. Inédito.
Lo concreto es que el equipo que jugará la segunda división de Chile en 2026 ya lo había presentado en redes, en una publicación que tuvo mucha repercusión en sus hinchas por tratarse de un jugador conocido: el rosarino ya vistió su camiseta en 2024, cuando disputó 64 partidos y convirtió 13 goles. Ahora, la cuestión es diferente: el objetivo es la vuelta a Primera.
Del Ascenso argentino a la vuelta a Chile
Algo particular de la vuelta de Vecchio al fútbol chileno tiene que ver con que hace menos de tres meses, había sido presentado como nuevo jugador de Club Regatas de San Nicolás, equipo que disputa el Torneo Regional Federal Amateur. Pero la realidad es que, al término de la etapa inicial de la competencia, el volante cerró su paso por el club.
Antes de jugar en dicho torneo, Vecchio vistió la camiseta de Defensores de Belgrano, actual equipo de la Primera Nacional y con el que firmó a principios de 2025. Tuvo un breve paso: apenas 21 partidos y un solo gol en la segunda categoría del fútbol argentino.
El resto de la carrera de Vecchio
Surgido en Rosario Central, debutó 2005 y permaneció hasta el 2007, cuando emigró al Funelabrada de España. En el exterior hizo gran parte de su trayectoria: además de Unión Española, jugó en Colo Colo (Chile), pasó por el fútbol de Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Además, se puso la del Santos y Corinthians de Brasil y Bolívar. En 2020 retornó al Canalla y le fue bien: 15 goles y 13 asistencias en 76 encuentros.
Para el 2022 despertó el interés de Fernando Gago, que por aquel entonces dirigía a Racing, y se puso la camiseta de la Academia: disputó 20 partidos, anotó cinco veces y asistió en otras siete. Fue campeón del Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.













